Una de las mejores cosas de alcanzar los escalones más altos de los juegos clásicos de Gran Turismo era cómo terminarías con carreras que nunca sucederían en la vida real. Obtendrás autos DTM de los 90 alineándose contra corredores de resistencia del Grupo C, y saltando masivamente Skylines y Evos compitiendo con sus contrapartes JGTC completas.
¿Y si te dijéramos que carreras como esta suceden en la vida real? Si no está familiarizado con la revista y la serie de videos japoneses Best Motoring, entonces debería estarlo. Una potencia de la cultura automovilística en las décadas de 1990 y 2000, lo más destacado de su producción fueron, sin duda, las carreras que corrió en el estrecho y revirado circuito de Tsukuba.
Mirándolos en un contexto moderno, su influencia en la serie Gran Turismo es clara. Recolectaban varios autos, ya fueran completamente originales, tuneados o de carreras, y los enfrentaban entre sí durante varias vueltas. Obtendrás partidos que recuerdan a todo, desde la Copa del domingo hasta Like The Wind.
También te puede interesar
De todos modos, este en particular nos llamó la atención cuando apareció en la excelente página de Instagram de Japanifornia esta semana. Esta es la edición 2001 de la Batalla de Campeones de Best Motoring, una competencia anual donde una selección de tuners y corredores de varias categorías se reúnen y se enfrentan para divertirse un poco.
Este caso en particular presenta un par de autos de carreras de producción de la serie Super Taikyu, el Mitsubishi Evo VI y el R34 Nissan Skyline GT-R. Luego está otro R34 en forma de la legendaria versión sintonizada de la casa japonesa Mine's.
Los siguientes fueron dos corredores del JGTC: un Porsche 911 993 de la segunda clase GT300 y un Honda NSX GT500 completo. Luego tenemos el Ferrari F40 LM, la versión de carreras del icónico superdeportivo de la década de 1980 y, solo para mostrarle al resto del grupo, qué auto tan rápido. en efecto Parece un corredor de Fórmula Nippon. Hoy conocida como Súper Fórmula, esta serie japonesa de monoplazas ha sido durante mucho tiempo una de las series de carreras sub-F1 más rápidas del planeta.
No estropearemos el resultado, principalmente porque debería ser bastante obvio quién gana, pero también porque realmente vale la pena verlo por ti mismo. Agregue un orador increíblemente emocionante y estará listo para una carrera muy variada y sorprendentemente reñida. Bueno, excepto uno de los coches, obviamente.
También te puede interesar
Imagen F40 LM: Neil, CC POR 2.0