Damas y caballeros, así es como se ve una prueba de choque NCAP con calificación cero. No es bonito, ¿verdad?
El vehículo en cuestión es el Nissan NP300 Hardbody, una versión del Navara para el mercado sudafricano. Fue evaluado por Global NCAP como parte de la campaña Safer Cars for Africa y el informe completo es desalentador.
También te puede interesarDisfrute del ritmo del sueño con 400 CV. en el Nissan Micra con motor Evo | NoticiasSe dice que la integridad de la carrocería es «frágil» y que el coche ofrece «pobre protección» para la cabeza, el pecho y las rodillas del conductor. Al pasajero ficticio no le fue mucho mejor. El NP300 básico probado tenía bolsas de aire para el conductor y el pasajero, pero no tenía bolsas de aire laterales, bolsas de aire de cortina o de rodilla, ni pretensores de cinturones de seguridad.
La ironía del nombre del vehículo no pasó desapercibida para el secretario general de Global NCAP, David Ward. «Es sorprendente que una compañía global como Nissan pueda producir un automóvil con una ingeniería tan deficiente como éste hoy», dijo, y agregó: «El NP300 Hardbody tiene un nombre ridículamente incorrecto porque su carrocería se ha desmoronado».
También te puede interesar5 autos que no esperarías que compartieran motor con el Nissan 350Z | NoticiasEl año pasado, el Fiat Punto recibió una calificación cero de euro NKPD. Hace unos meses, el envejecido supermini finalmente fue eliminado de la gama de Fiat en el Reino Unido.
A través de Carmag.co.za