Una de las últimas tendencias que estamos viendo en las líneas de nicho de muchas compañías automotrices son los SUV y crossovers compactos y atractivos. En la parte superior del mercado se encuentran modelos como el Mercedes GLA 45 AMG con 355 CV. y un Porsche Macan Turbo de 400 CV, pero necesitarás más de £40.000 para el Merc y casi £60.000 para el Porsche. Entonces, ¿qué pasa si no tienes esa cantidad de dinero y quieres algo con más estilo hot hatch en lugar del aburrido rendimiento de un superdeportivo? Ahí es donde entra en juego el Nissan Juke Nismo.
El Juke estándar tiene un estilo extraño que siempre dividirá la opinión, pero los ejecutivos de Nissan en Nismo le han dado al crossover un cambio de imagen sutil pero notablemente más deportivo que es razonablemente efectivo. De hecho, los lectores de CT recientemente votaron por el Juke Nismo RS (el hermano más rápido pero visualmente idéntico de este auto) como atractivo. Sin embargo, en el acabado blanco de nuestro coche de pruebas, las características de diseño extremas del Juke son un poco más evidentes: se recomienda optar por un color más oscuro.
Afortunadamente, las cosas están mejor por dentro. Obtienes un hermoso juego de asientos deportivos con el distintivo Nismo y muchos toques elegantes que marcan una gran diferencia general en el interior: molduras de Alcantara en el volante y las puertas, un tacómetro rojo y una de las consolas centrales más geniales que he visto en mi vida. . Los botones de la mitad inferior tienen doble función, ya sea controlando los distintos modos de conducción o las funciones de control del clima. Haga clic en un interruptor y todos cambiarán. Magia.
Hasta aquí todo bien, pero cuando sales a dar una vuelta, el Nismo'd Juke empieza a revelar sus defectos. Con 197 CV y 184 lb-pie de torque (10 bhp más que la versión estándar) enviados a las ruedas delanteras, este Juke promete ser decentemente rápido, con un tiempo de 0 a 62 mph en 7,8 segundos y una velocidad máxima de 134 millas por hora. Pero en realidad nunca lo es sentimientos todo tan rápido. Se sale de la línea bastante bien y hay un agradable raspado de los neumáticos delanteros cuando lo pones en segunda marcha, pero luego el drama se detiene.
También es un motor que suena muy desagradable; Es solo un 1.6 litros, pero con la gran cantidad de motores turboalimentados mucho más suaves ahora disponibles en otros autos pequeños de alto rendimiento, esperamos mucho más. Y luego está la respuesta del acelerador que no se siente lo suficientemente aguda.
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La desventaja de esta suspensión rígida es que terminas con una conducción que puede bordear las sacudidas, dependiendo de la superficie de la carretera. Está bien en tramos de asfalto más suaves, especialmente en autopistas, pero cuando conduces a 70 mph, el Nismo alcanza unas 3000 rpm que matan la economía. Las cifras oficiales de consumo combinado de combustible son 40 mpg, pero en un viaje largo una cifra decepcionante de alrededor de 30 es más realista.
El Juke Nismo es un grupo muy heterogéneo, por lo que en esta etapa probablemente recomendaríamos algo más como una mejor alternativa. El Juke realmente no tiene rivales directos, pero la única alternativa es el Kia Pro Ceed GT, aunque este último es un hatchback convencional, no un crossover. Por £20,000 frente a las £20,500 del Juke, tiene un precio similar y, como el Juke, no es tan rápido como cabría esperar. Al Kia también le falta dramatismo en su forma de conducir.
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No se puede negar que el Juke cumple muchos requisitos prácticos y además está bastante bien equipado. Si te sientes tentado, asegúrate de no esperar un coche potente, ya que te decepcionarás. Esperemos que el Juke Nismo RS, que pronto estará a la venta con más potencia y un diferencial de deslizamiento limitado, dé en el clavo.