Dejando a un lado las ridículas letras de los neumáticos, no parecía haber ningún detalle extraño o poco realista en el concepto Nissan Proto-Z. Por supuesto, parece que el automóvil presentado el otoño pasado se mantendrá prácticamente sin cambios cuando llegue a la sala de exhibición.
Una serie de imágenes presentadas en la Oficina Australiana de Patentes el año pasado y descubiertas por Car Expert esta semana muestran que el nuevo deportivo de tracción trasera sólo ha recibido cambios muy menores.
También te puede interesar¡Increíble valoración y desempeño en el Nissan Altima del 2009!El vicepresidente senior de diseño de Nissan, Alfonso Albaisa, ya había prometido que su trabajo estaba hecho y que sólo faltaba que los ingenieros integraran las consideraciones prácticas necesarias. Como tal, los únicos cambios a destacar son algunas manijas de las puertas ligeramente más prominentes y la aparición de reflectores a cada lado del parachoques trasero.
Se conserva la silueta similar al 370Z del automóvil, al igual que la enorme parrilla delantera rectangular. Las imágenes de la patente no muestran ningún detalle en las luces, pero no podemos ver a Nissan jugando mucho con los grupos traseros inspirados en el 300Z del concepto, ni ningún guiño al 240Z en los DRL característicos.
También te puede interesarEl Nissan GT-R (X) 2050 es una «máquina portátil» del futuro | NoticiasLas imágenes de las patentes no ayudan en lo que respecta a las ruedas o al habitáculo, aunque tampoco esperamos cambios significativos en ese aspecto. El interior del concept car parece tan listo para la producción como el exterior, con su pantalla de información y entretenimiento de 12,3 pulgadas y su grupo de instrumentos digitales.
También te puede interesarNissan amplía la cobertura de la garantía del tren motriz en la transmisión CVTNissan no confirmó muchos detalles mecánicos cuando se reveló el concepto, aparte de decir que está propulsado por un V6 biturbo «mejorado» acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Durante algún tiempo estuvimos bastante seguros de que esta unidad era un VR30DDTT falso tomado de los Infiniti Q50 y Q60, que generaba alrededor de 400 CV. Mientras tanto, el nombre del Z-Proto probablemente se cambiará a «400Z».
Deberíamos ver el 400Z de producción en algún momento de este año, aunque es posible que no salga a la venta hasta 2022.