Soy un gran admirador del 370Z Nismo. Mantén los ojos abiertos para leer mi artículo sobre por qué creo que este es un futuro clásico de JDM, que estará disponible próximamente. Mientras tanto, sin embargo, echa un vistazo a este concepto recién presentado en el Salón del Automóvil de Chicago: el auto deportivo balístico está en topless.
Si te gusta tu dosis de locura por los autos deportivos con un poco de viento en el cabello, este es el auto para ti. El V6 de 3.7 litros es la misma versión mejorada que se encuentra en el cupé Nismo y produce 339 hp. y 276 lb-pie de torsión. El concepto tiene una transmisión automática de siete velocidades con tecnología de «adaptación de revoluciones», aunque esperamos que si entra en producción tenga la opción de una transmisión manual, ya que los cambios de marchas del cupé son absolutamente fantásticos.
También te puede interesarNissan utiliza jugadores en su revolucionario programa FWD en Le Mans | NoticiasEl roadster también cuenta con un ajuste de la suspensión de la carrocería Nismo, un sistema de escape mejorado y una unidad de control del motor optimizada.
Las mejoras aerodinámicas se heredan del cupé, pero el Roadster tiene un alerón trasero exclusivo de fibra de carbono. Esas enormes llantas son aleaciones de aluminio forjado superligeras de 19 pulgadas de Rays envueltas en neumáticos Bridgestone Potenza. El techo es un bloque de tela plegable.
También te puede interesar10 autos deportivos modernos increíblemente geniales con faros emergentes | NoticiasEn el interior hay nuevos asientos de cuero Recaro, con inserciones de gamuza color blanquecino que son resistentes al calor cuando se estacionan a la luz del sol, para que no te quemes la espalda una vez que abandonas el techo. El volante es en parte Alcántara y en parte cuero.
Aunque por el momento es sólo un concepto, sería fácil crear una versión de producción. Nissan quiere «medir la respuesta del consumidor», por lo que si esto es algo que desea poseer, será mejor que hable.
También te puede interesarIngeniería explicada: 10 características aerodinámicas de los coches de carreras | Noticias