El campeón japonés de drift, Masato Kawabata, acaba de batir el récord mundial de drift con un asombroso deslizamiento de 30 grados a 300 km/h, superando así el récord anterior de 215 km/h establecido por el drifter polaco Jakub Przygonski en 2013. El piloto japonés contó con el apoyo de especialistas de Nismo, que Junto con Nismo, GReddy Trust desarrolló un R35 especialmente diseñado con tracción trasera y 1380 CV.
El récord se estableció durante un evento especial en el Aeropuerto Internacional de Fujairah en los Emiratos Árabes Unidos, elegido por su pista de 1,86 millas. Según Nissan, el equipo quería rodar a más de 300 km/h desde el principio. Por lo tanto, el automóvil fue desarrollado y probado en el Fuji Speedway de Japón, lo que permitió al equipo ajustarlo para lograr «estabilidad y características de manejo que inspiren confianza».
También te puede interesarEsta Nissan Navara con motor GT-R es la camioneta más extrema del mundo | NoticiasEstamos bastante seguros de que la «estabilidad» y los deslizamientos de 190 mph no van de la mano, así que felicitaciones a Kawabata. Nissan aún no ha publicado el vídeo completo, por lo que tendremos que conformarnos con estas impresionantes imágenes por ahora.