Se está convirtiendo en uno de los secretos peor guardados en el mundo del automóvil: Nissan está trabajando en un automóvil deportivo completamente nuevo y lo sabemos desde hace mucho tiempo. El vicepresidente de diseño de la compañía, Alfonso Albaisa, ya ha dicho que está involucrado en un reemplazo para el próximo coche Z, y aunque la propia Nissan no ha dicho nada oficial desde entonces, una curiosa mula de pruebas basada en el 370Z espió en Nürburgring hace unos días. Hace meses echó más leña al fuego.
Más recientemente, como lo descubrió por primera vez Motor Trend, la firma japonesa presentó una patente ante el gobierno canadiense para un nuevo logotipo Z. Por favor, detenga el tren publicitario, ya que queremos seguir adelante.
También te puede interesarCarrera callejera: Bugatti Veyron vs. Nissan GT-R. Nueva propuesta: Duelo en las calles: Bugatti Veyron vs. Nissan GT-R.Se cree que el tan esperado sucesor del antiguo 370Z adoptará el apodo de '400Z'. Aunque a diferencia de sus predecesores, este nombre no se referirá a la cilindrada: el automóvil utilizará el V6 biturbo de 3.0 litros VR30DDTT, que también se ve en varios productos Infiniti.
En su forma de producción, el VR30 siempre está acoplado a una transmisión automática, pero otro informe reciente sobre el 370Z sugiere que aún estará disponible una versión manual. Ciertamente es técnicamente posible: Nissan combinó el motor con una palanca de cambios para un auto de exhibición SEMA 2018 con 400 hp.
En cuanto a cuándo veremos el nuevo auto Z (que se rumorea que alguna vez fue un crossover, no un auto deportivo), no podemos estar seguros. Podría revelarse antes de fin de año, pero con la industria automotriz actualmente en grave crisis, es posible que tengamos que esperar hasta 2021. Parece que el antiguo 370Z tendrá que funcionar un poco más.