Nissan confirma la producción del concepto IDx de tracción trasera

By Jeep Experts




Ξ
Comentarios desactivados

Los vehículos conceptuales Nissan IDx e IDx Nismo causaron sensación como «coches deportivos compactos» en el Auto Show de Detroit de 2014 esta semana. Recuperan la esencia de diseño de los antiguos vehículos Datsun 510 y todos hablaban fervientemente sobre cómo un vehículo así sería perfecto para competir con el Scion FR-S y el Subaru BRZ.

También te puede interesarEl Concepto Nissan Sport Sedan en el NAIAS 2014 podría ser el próximo Maxima.El Concepto Nissan Sport Sedan en el NAIAS 2014 podría ser el próximo Maxima.

nissan-idx-nismo-33-1

Parece que Nissan estaba escuchando y ahora ha confirmado que una variante del IDx entrará en producción y podría lanzarse en 2016 aproximadamente.

nissan-idx-nismo-11-1

Andy Palmer, ejecutivo de Nissan, dijo lo siguiente a los medios:

También te puede interesarNissan ha eliminado oficialmente el GT-R LM Nismo |  NoticiasNissan ha eliminado oficialmente el GT-R LM Nismo | Noticias

«No digan que no haremos ambos, pero definitivamente haremos uno de ellos. «

También mencionó que el IDx está «en la primera etapa del proceso de desarrollo. La siguiente etapa es la validación del proyecto y luego analizar el caso de negocio. No es intención de nadie desperdiciar millones de dólares de la empresa, así que obviamente tenemos buenas perspectivas sobre este.»

Un vehículo así realmente podría revivir el segmento de los coches deportivos pequeños de tracción trasera y presionar a otros fabricantes de automóviles a considerar algo así en su gama.

nissan-idx-nismo-25-1

También te puede interesarEntrevista con Doug Mitchell de Fever Racing en Tampa, Florida: Pasión por las carrerasEntrevista con Doug Mitchell de Fever Racing en Tampa, Florida: Pasión por las carreras

Es hora de emocionarse por un vehículo como este, que será asequible, tendrá un estilo deportivo y único, y probablemente maneje mejor que coches deportivos que cuestan dos o tres veces más.

SÍGUENOS HOY:

Deja un comentario