Ξ
Comentarios desactivados

Nissan Motor Co. ha reportado un aumento del 38% en sus beneficios para este año, mejor de lo esperado, gracias a unas ventas más sólidas, lo que augura un futuro más prometedor para el fabricante de automóviles japonés. Durante los últimos años, la empresa ha atravesado un período difícil que la llevó a impulsar un cambio. Sin embargo, la alianza del fabricante de automóviles con Renault no ha sido fácil, y actualmente está enfrentando vientos en contra en el mercado chino. A pesar de estos desafíos, el pronóstico optimista de Nissan se basa en expectativas de un crecimiento de ventas de casi el 30% tanto en América del Norte como en Europa.
Sin embargo, las perspectivas para Nissan en China no son tan favorables, ya que el fabricante de automóviles prevé una tasa de crecimiento del 8%. El mercado chino es el más grande a nivel mundial y los actores locales se están volviendo más ágiles, lo que representa un desafío considerable para los fabricantes de automóviles globales. El rápido despliegue de vehículos eléctricos (EVs) con batería en China está añadiendo presión sobre Nissan y la velocidad de los cambios en el mercado supera con creces las expectativas de la empresa.
En una reunión de ganancias, el CEO de Nissan, Makoto Uchida, reconoció la necesidad de que la empresa se aleje de los métodos convencionales y cambie a una estructura más flexible. La compañía necesita acelerar la forma en que diseña, fabrica y vende automóviles en China. Además, la transición a los vehículos eléctricos en China está impulsada por los consumidores, no solo por incentivos y restricciones de placas.
También te puede interesar
El COO Ashwani Gupta dijo en la reunión que Nissan necesita acelerar la forma en que diseña, fabrica y vende automóviles en China para seguir siendo competitivo. Según Reuters, la mejora en el pronóstico de ventas de la compañía se basa en la expectativa de vender un 29% más de autos en América del Norte, o 1.32 millones de vehículos, y un 27% más en Europa. En China, Nissan espera que los volúmenes aumenten un 8% a 1.1 millones de vehículos. Un mejor pronóstico para los precios de los materiales también está contribuyendo al optimista pronóstico, lo que ayudará a compensar la presión de un yen más fuerte.
En última instancia, los planes de crecimiento de Nissan se centran en el software y los EVs, de forma independiente a Renault. Nissan y Renault buscan establecer los términos de su alianza reformada para mediados de año. Esta decisión llega mientras Nissan busca dar un giro tras años de turbulencias. El fabricante de automóviles espera que el pronóstico positivo le ayude a continuar en su trayectoria ascendente y afianzar su posición en el mercado automotriz global.
Fuente: Reuters
También te puede interesar
¡SÍGUENOS HOY!