El superdeportivo Nissan GT-R R35 se eliminará gradualmente en Europa porque no cumplirá las nuevas y estrictas normas sobre ruido de conducción. Son malas noticias para los fanáticos de los íconos JDM con tracción en las cuatro ruedas, apenas unos días después de que se confirmó que el próximo Subaru WRX STI no tendrá motor de gasolina, en todo caso.
La producción de los modelos R35 'Godzilla', incluido el GT-R Nismo, destinados a la región finalizará este mes después de 13 años en el mercado. Si bien no suavizará el golpe para los fanáticos del GT-R, las ventas del viejo trineo cohete han disminuido a lo largo de los años; según un sitio web, se registraron menos de 80 en el Reino Unido en 2021.
También te puede interesarReseña y prueba de manejo del Nissan Cube Krom 2009: ¡Descubre la experiencia completa!La oferta de automóviles eléctricos de Nissan se reducirá en el Reino Unido, y la marca dijo anteriormente que ya no ofrecerá el cupé Nissan 400Z de 400 CV. en Europa. Los fanáticos de los automóviles estadounidenses podrían verlo como una venganza por toda la «fruta prohibida»: los hot hatches y camionetas rápidas con especificaciones europeas como el BMW M3 Touring, que fue objeto de burlas ayer porque el reemplazo del 370Z está dirigido directamente a una audiencia estadounidense.
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También te puede interesarNo me juzguéis por querer ese Nissan Cube por £3k | NoticiasCon un nuevo motor de gasolina V6 biturbo de 3,0 litros, tiene un 30 por ciento más de potencia que el coche antiguo y 31 CV. más que el nuevo BMW M240i. El 400Z también cuenta con un estilo impresionante inspirado en el Datsun 240Z e incluso parece tener el tamaño perfecto para una explosión en la carretera B del Reino Unido.
También te puede interesarEstilo Manji en Ebisu con Kumakubo – ¿Listos?Entonces, ¿cuáles son estas configuraciones de ruido que hacen que un filete atraviese el enorme corazón del GT-R? Según la Agencia de Certificación de Vehículos del Reino Unido, el «ruido externo emitido por los turismos» se ha controlado desde 1929, cuando se introdujo la primera legislación sobre «vehículos de motor (ruido excesivo)».
Esto se redujo gradualmente de 82 decibeles en 1978 a 72 decibeles en 2016. Este año entró en vigor un nuevo reglamento de la UE (Nº 540/2014, si quieres leerlo) con planes para endurecer los límites de ruido el próximo año una década. Para 2026, el límite para «la mayoría de los turismos nuevos» en Europa será de sólo 68 dB, lo que será difícil para cualquier coche con escape deportivo. Incluso después del Brexit, hay indicios de que el Reino Unido seguirá los estándares de la UE.