Incluso antes de que las consecuencias del Covid-19 causaran estragos en la industria automotriz, Nissan no estaba en su peor momento. Los problemas de la compañía japonesa se pueden atribuir en gran medida al arresto del presidente Carlos Ghosn por fraude en 2018 y, con la presión adicional de la caída de las ventas mundiales de automóviles, necesita reducir drásticamente los costos.
Se espera que Nissan anuncie un paquete de medidas de ahorro por valor de 2.800 millones de euros, que incluirá el cierre definitivo de la marca Datsun. Reuters reveló más detalles de los planes de la empresa, que incluirán una mayor dependencia de su socio Renault y un enfoque aún mayor en los SUV, crossovers y vehículos comerciales en Europa. Es probable que la medida conduzca al desguace de los modelos Z y GT-R en ese continente, afirmó una de las fuentes de la agencia de noticias.
También te puede interesar¿Se despierta? 2011 Nissan Juke.Ambos autos deportivos existen desde hace un tiempo, por lo que parecen objetivos fáciles en la línea de Nissan. Lo que no está claro, sin embargo, es qué significaría esto para las versiones de próxima generación del R35 GT-R y 370Z en Europa.
Aún no se cree que el GT-R 'R36' esté en proceso, pero actualmente se está trabajando en el sucesor del 370Z, posiblemente llamado '400Z'. El año pasado se vio en Nürburgring una mula de prueba para el automóvil basada en el 370Z y recientemente se registró un nuevo logotipo Z.
También te puede interesarEste Nissan Juke-R700 con motor GT-R es tuyo por £ 570 mil | NoticiasLa reestructuración podría suponer también el cierre de la planta de Nissan en Barcelona, lo que supondría el fin de la pick-up Navara -más su prima la Renault Alaskan- y pondría en riesgo 3.000 puestos de trabajo. Sus instalaciones de Sunderland permanecerán abiertas y se convertirán en un «centro clave para los SUV». Además de producir el Qashqai y el Juke, la operación del Reino Unido podría eventualmente ser responsable de la producción de los crossovers Kadjar y Capture relacionados con Renault.
También te puede interesarEl Mazda CX-5 se renueva con mayor tecnología y prescinde de la transmisión manual.Al ser contactada por Reuters para hacer comentarios, Nissan se negó a comentar sobre el asunto.