Nissan pondrá fin a las ventas de todos sus motores diésel en Europa, ha confirmado la compañía.
No hay planes para detenerlos repentinamente, como lo han hecho otros fabricantes como Toyota, pero cada motor diésel se eliminará gradualmente a medida que las líneas de modelos lleguen naturalmente al final de su vida.
La caída de las ventas es la culpable de esta medida, dijo a Reuters una portavoz de la empresa. Ella dijo:
“En Europa, donde se concentran nuestras ventas de diésel, nuestro impulso hacia la electrificación nos permitirá eliminar gradualmente el diésel de los turismos durante cada actualización de vehículos.
«Al igual que otros fabricantes y organismos industriales, asistimos al progresivo declive del diésel, pero no esperamos su fin repentino a corto plazo». En este punto, y para muchos clientes, los motores diésel modernos seguirán teniendo demanda y seguirán estando disponibles en la oferta de sistemas de propulsión de Nissan”.
El Reino Unido es el segundo mercado más grande de Europa para automóviles diésel, pero la demanda de nuevos diésel cayó en un tercio en el primer trimestre de 2018. Las ventas generales de Nissan cayeron un 35 por ciento en ese país, a pesar del gran interés en el nuevo automóvil eléctrico Leaf.
Ahora podemos esperar una ola urgente de electrificación por parte de la marca en todos sus coches; especialmente aquellos que solían tener un motor diésel.
Fuente: Motor1
También te puede interesarResultado del enfrentamiento: Bugatti Veyron 1 – Nissan GT-R 0