Cuanto más viejo se vuelve un automóvil, más difícil resulta encontrar repuestos. Los fabricantes dejan de fabricar cosas y te ves obligado a buscar en eBay o incluso a comprar un coche donado para mantener el tuyo con vida.
Sin embargo, cada vez más los fabricantes están interviniendo para resolver este enigma de las piezas, y Nissan parece particularmente interesada en construir un negocio en torno a mantener los automóviles de su antiguo catálogo. Después de anunciar que reanudaría la producción de piezas para el R32 Skyline GT-R hace unos 18 meses, la compañía ahora ha ampliado su programa 'Nismo Heritage Parts' para producir componentes para el R33 y R34 GT-R.
También te puede interesarReseña y prueba de manejo del Nissan 370Z Sport del 2010 – ¡Descubre su rendimiento!Las piezas cubren «exteriores, tren motriz, componentes eléctricos y diversos componentes mecánicos», dice Nissan. El conjunto de 80 piezas lanzadas inicialmente para el R32 también ha aumentado, y se han añadido a la lista «componentes difíciles de encontrar, como nuevos carenados o interruptores de elevalunas eléctricos».
Actualmente hay un total de 160 piezas para los tres modelos y Nissan está barajando la posibilidad de ampliar aún más ese número. El plan ha sido denominado un «esfuerzo conjunto de varias empresas», en el que participan Nissan Motor, Nissan Motorsports International y Autech Japan.
Algunas de las piezas nuevas se exhibirán en el Festival Nismo con sede en Fuji Speedway este fin de semana, junto con una lista completa de lo que se ofrece.
También te puede interesarNissan llamará a revisión más de 2 millones de vehículos por un fallo en el relé de encendido.