Solo disponible en niveles de equipamiento de gama media y superiores, cuesta £1,500 más que las versiones normales pero promete un rendimiento superior. ¿Es alguien para incluir en tu lista corta?
HABLEMOS DE NÚMEROS
En muchas de las áreas que realmente importan a los compradores de SUV pequeños, el Juke lo hace fácilmente. Nuestras primeras impresiones del coche fabricado en el Reino Unido fueron en gran medida positivas, realizando tareas a la par (o en algunos casos mejores) que sus rivales.
Sin embargo, no pudimos evitar sentir que los propietarios terminarían sintiéndose un poco decepcionados por los riesgos económicos. Entonces, con mucha fanfarria, Nissan agregó una transmisión híbrida completa. Se basa en una transmisión automática 'multimodo', un generador de arranque y un importante frenado regenerativo que, además de brindarle conducción con un solo pedal, envía energía a la batería de a bordo refrigerada por agua.
Al lanzarse con energía 100% eléctrica cada vez que se pone en marcha, se afirma que hasta el 80% de cualquier viaje por la ciudad se puede completar sin la necesidad del motor de cuatro cilindros y 1,6 litros. En general, las facturas de combustible se han reducido hasta en un 20% y, dadas las maravillas de la ingeniería moderna, hay un aumento del 25% en la potencia con respecto al Juke que sólo funciona con gasolina.
¿CÓMO FUNCIONA?
Cada fabricante tiene su propia manera de abordar el desarrollo del tren motriz, y Nissan no es diferente en este sentido, tomando lo que ya está en el estante y agregando algunos componentes adicionales del contenedor de piezas. Entonces, si bien el generador de arranque y la transmisión son los mismos que los del Renault Captur E-Tech híbrido, el motor y la propulsión eléctrica del Juke son exclusivos de este.
También están ajustados de manera diferente para ofrecer una potencia combinada de 141 CV, que se divide entre el motor (93 CV) y el motor eléctrico (48 CV), que se encuentra dentro de una caja de cambios automática que gestiona ambos.
Al principio, la batería te llevará felizmente desde parado, pero para acercarte a un tiempo de 0 a 100 km/h en 10 segundos se necesita el motor y, cuando cobre vida, prepárate para que la relativa calma que existía en el interior se vea destrozada por un ritmo bastante agotador. zumbido.
Dinámicamente, la arquitectura del chasis del Juke ha sido mejorada, pero sigue siendo un auto que se disfruta mejor con la cabeza sobre los hombros.
No se hunde en las curvas y el control de la carrocería es agradablemente positivo, aunque la marcha tiende a ser nerviosa y nerviosa la mayor parte del tiempo, un hecho que tal vez no ayude si estás sentado sobre un neumático más firme con paredes laterales mucho menos profundas.
¿QUÉ MÁS HAY DE NUEVO?
También te puede interesarTokyo Auto Salon 2009: El Nissan GT-R de Blitz cambia a tracción trasera y transmisión manualVisualmente, el Juke Hybrid tiene en líneas generales el mismo estilo que los modelos no electrificados, pero hay algunos cambios importantes, aunque no sean evidentes a primera vista.
Por ejemplo, detrás de la rejilla de malla hay una cubierta activa que se puede abrir y cerrar de forma independiente para ayudar a enfriar y reducir la resistencia. Los cambios sutiles para mejorar la eficiencia aerodinámica del automóvil dieron como resultado un parachoques delantero rediseñado y un alerón montado en el techo y un eje trasero parcialmente cubierto.
La forma más sencilla de distinguir el Juke Hybrid es por su distintivo. También hay dos tamaños de llantas (de 17 pulgadas para el 'N-Connecta' de nivel medio o de 19 pulgadas para el 'Tekna' y el tope de gama 'Tekna+') y uno de los diez colores de carrocería, como así como la opción de 12 opciones de color de carrocería y techo en dos tonos. Además de los faros LED y las luces de conducción y el excelente paquete de seguridad «ProPilot Assist», que reúne ocho de las últimas ayudas al conductor, nuestro coche de pruebas añadió un «acabado» plateado satinado al faldón inferior del parachoques delantero, de forma impresionante » Pintura metalizada Magnetic Blue y acabado de techo en Pearl Black.
INTERIOR DESNUDO
No sólo el exterior ha sufrido un cambio, sino que también se ha rediseñado el interior. El cambio más significativo se refiere al panel de instrumentos: el dial izquierdo es un indicador de energía que oscila entre «carga» cuando se envía energía a la batería, «Eco» cuando el automóvil está en modo eléctrico y «Power» que indica el motor y La batería se utiliza en conjunto. En el centro hay una pantalla «Combimeter» de 7 pulgadas que se puede cambiar para mostrar, entre otras cosas, el flujo de energía.
También es diferente el interruptor «e-pedal» en la consola inferior y el botón de modo EV directamente debajo de la pantalla táctil a color de 8 pulgadas. Hablando de eso, los gráficos en el head-up display son efectivos pero un poco básicos, y eso es una pena considerando que el resto de la tecnología del auto es de primera categoría.
Esto incluye una fácil integración con teléfonos inteligentes, «Connect Services» de Nissan con reconocimiento de voz, un estéreo Bose premium que incluye parlantes «UltraNearfield» en los reposacabezas de los asientos delanteros, control de clima automático, asientos delanteros de cuero con calefacción e iluminación ambiental.
¿Y LA PRACTICIDAD?
El Juke, ya sea de gasolina o eléctrico, no está reinventando la rueda en lo que respecta al equipamiento interior. No hay quejas ni del conductor ni del pasajero del asiento delantero, y tres niños pequeños no tendrán problemas para caber en el asiento trasero, bastante compacto.
Sin embargo, tres adultos sentados en la fila del medio es un asunto completamente diferente, ya que esa línea del techo inclinada significa que la sensación general para ellos será oscura y estrecha. En cuanto al almacenamiento en la cabina, los compartimentos en las puertas delantera y trasera son bonitos y grandes y pueden acomodar fácilmente una botella de bebida de 500 ml, pero la falta de un apoyabrazos central desplegable con los portavasos habituales es una pena.
MOTOR
El sistema 'E-Tech' del Juke, que cuenta con un motor de gasolina de 1,6 litros, un motor eléctrico y un generador de arranque, es potente y silencioso. Desarrollado por la Alianza Renault Nissan, promete 10 mpg más en el ciclo combinado y, gracias a la función de frenado regenerativo, los propietarios pueden conducir vehículos eléctricos durante ráfagas cortas de hasta 34 mph, pero el acelerador debe ser suave.
PEINADO
También te puede interesarNissan Skyline R34 GT-R conducido por Paul Walker en Rápido y Furioso a subasta | NoticiasLos modelos totalmente híbridos del atractivo Juke Mk2 reciben una serie de actualizaciones estéticas que lo diferencian del resto de la gama, incluido un alerón trasero rediseñado, una tira de plástico negro brillante y un nuevo diseño de malla para la parrilla, detrás de la cual se encuentra un radiador activo. capó de rejilla se asienta. Las sutiles insignias híbridas en los guardabarros delanteros y en la tapa del maletero también resaltan que este Juke está parcialmente electrificado.
SENTIDO PRÁCTICO
Aunque la batería de 1,2 kWh es bastante compacta, el espacio total del maletero de las versiones híbridas es menor en comparación con sus equivalentes de gasolina, pasando de 422 litros a 354 litros. El piso deslizante es una salvación, ya que no tienes que lidiar con un borde de carga y la apertura es mucho más amplia que su predecesor. La habitación de la segunda fila está ordenada y se sentirá elegante para los adultos más altos.
INTERIOR
Al igual que el exterior, los diseñadores de Nissan también han retocado el interior del Juke Hybrid. El contraste de gamuza gris para el tablero, las tarjetas de las puertas y los asientos tapizados en cuero parcialmente negro crean una apariencia premium, realzada en la especificación superior 'Tekna+' por la iluminación ambiental. La diferencia más notable en los coches híbridos es la caja de herramientas que proporciona el consumo de energía en tiempo real.
- apariencia distintiva
- Conducción eficiente
- Una lista interminable de equipos.
- El Juke Hybrid es caro
- El infoentretenimiento se encuentra
- No es de los más espaciosos por dentro.
ESPECIFICACIÓN
Precio: £30,320 (según lo probado)
Motor: Híbrido de gasolina de 4 cilindros y 1,6 litros
Potencia/Par: 141 caballos de fuerza/151 libras-pie
Transmisión: Automático multimodelo, tracción delantera.
0-62 mph: 10,1 segundos
Velocidad máxima: 103 millas por hora
Economía/CO2: 56,5 mpg/114 g/km
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