Nissan construirá una versión Nismo de su hatchback eléctrico Leaf, profundizando en un lado más deportivo del automóvil que hemos visto antes.
No parece haber ningún aumento particular en la potencia, pero la respuesta del acelerador está ajustada para ser más aguda; para hacerlo lo siento más rápido. El sistema de frenado inteligente Trace Control de 'torque vectoring' de Nissan también tiene ajuste individual, en línea con los parámetros revisados de control de estabilidad.
Las llantas aerodinámicas personalizadas de 18 pulgadas y los neumáticos ContiSportContact 5 de alto rendimiento deberían mejorar la respuesta en las curvas. El rebote se controla mediante amortiguadores revisados que siguen siendo cómodos, dice Nissan, pero ofrecen más estabilidad en las curvas.
El comunicado de prensa parece estar traducido casi directamente del japonés, por lo que hay algunas descripciones un poco confusas, como «respuesta de aceleración delicada pero fuerte», pero entendemos que se trata de una versión un poco más estricta de una respuesta más firme y un poco más centrada. .
En el interior hay muchos elementos destacados de Nismo. Los adornos rojos, la fibra de carbono (falsa) y un selector de marchas con efecto cromado oscuro elevan el interior de las especificaciones del comprador y agregan algunos toques bienvenidos.
También te puede interesarDaihatsu Copen se convierte en Mini Nissan GT-R gracias al Liberty Walk | NoticiasNo podemos negar que esperábamos un aumento en la potencia y una serie de mejoras de rendimiento generalmente más profundas si alguna vez se fabricara el Leaf Nismo, pero tenemos mucha curiosidad por ver qué diferencia hacen estos pequeños cambios en el automóvil. que ya tiene un centro de gravedad bajo y más tecnología que la secuela de Los Vengadores.
Lamentablemente, el modelo está actualmente limitado a Japón, donde saldrá a la venta a finales de julio. Si un automóvil así alguna vez llega al Reino Unido, los rumores sugieren que será más un ejercicio de diseño que un hot hatch eléctrico. Pero si alguien pudiera hacerlo, habría que pensar que Nissan podría hacerlo.
El coche llega poco después de que apareciera un Leaf descapotable extremadamente extraño hace unos meses.
También te puede interesarReseña y prueba de manejo del Nissan Rogue SL 2011