Es posible que el coronavirus haya acabado con el calendario de eventos automovilísticos de 2020, pero después de una mala situación, una empresa está aprovechando al máximo su tiempo de inactividad creando algo especial. SB Motorsport, con sede en Essex, construirá algo que ha estado en un segundo plano durante años: un magnífico híbrido entre una camioneta Navara y un Nissan GT-R llamado 'Navara-R'.
Después de construir un auto de deriva R35 con motor V8 hace unos años, SB se quedó con el V6 biturbo VR38 DETT de 3.8 litros, subchasis delantero y trasero y una gran cantidad de componentes de suspensión. Dejarlo todo en la camioneta Navara 2016 de la compañía parecía lo más obvio, y la situación en la que nos encontramos ahora presenta la oportunidad perfecta para hacerlo.
También te puede interesar
El Navara, como explicó por teléfono el fundador de la empresa y vagabundo profesional Steve «Baggsy» Biagioni a Car Throttle, está hecho de tres partes principales. Tiene el marco de la escalera, el revestimiento del suelo y la cabina del camión. Lo que SB planea hacer es dejar caer el bastidor y unir los subchasis delantero y trasero del GT-R, además de los componentes de la suspensión, a la cabina.
Esto hace que el proyecto sea muy diferente de otros Franken-GT-R que hemos visto, como el Juke-R. «No estamos simplemente colocando una carrocería Navara en un chasis GT-R», dice Biagioni. La transmisión tampoco se quedará sola: el objetivo final son 1.000 CV.
También te puede interesar
El plan es tener el coche listo a finales de año. Suponiendo que el calendario de eventos de 2021 no termine destruido como el de 2020, el Navara-R estará muy ocupado. Se habla de apariciones como el Goodwood Festial of Speed, Gatebill y varios circuitos WRX además de una gira por Estados Unidos.
También te puede interesarNissan GT-R y 370Z podrían eliminarse en Europa como parte de un programa de reducción de costes de 2.800 millones de euros | Noticias¿La mejor parte de todo esto? El Navara-R será legal en circulación. Incluso tendrá un problema, y Steve tiene toda la intención de utilizar la camioneta como una especie de caballo de batalla. Bien hecho