Nissan ha comenzado a probar autos totalmente autónomos en Japón con miras a implementar la tecnología para los consumidores en 2020.
La compañía ha instalado un paquete de electrónica sofisticada en el Infiniti Q50, que ahora circula por las calles de Tokio. Un desarrollo del sistema ProPilot utilizado hoy, el Q50 autónomo especial cuenta con 12 sensores de sonar, 12 cámaras, nueve radares de ondas milimétricas, seis escáneres láser, un mapa de alta definición y una máquina Nespresso en el tablero. Es posible que hayamos inventado esto último.
También te puede interesarNissan sustituirá a Renault en la Fórmula E | NoticiasNos dicen que el Q50 podrá navegar en intersecciones difíciles sin, errar, convertirse en un Mustang. Nissan dice que manejará obstáculos inesperados sin problemas y brindará una «experiencia de conducción humana».
Con suerte, está copiando a alguien que no casi te mata cada vez que conduce (todos conocemos a ese tipo).
También te puede interesarChris Harris enfrenta al Nissan GT-R Track Pack contra el Porsche 911 Turbo S: Video comparativoTakao Asami, vicepresidente senior de investigación e ingeniería avanzada de Nissan, dijo:
También te puede interesarNissan retira del mercado más de 1,2 millones de coches en Japón | Noticias“El ingenio está en el centro de todo lo que hacemos en Nissan. Nuestro prototipo ProPILOT de próxima generación demuestra la tecnología que estará disponible para uso en el mundo real a partir de 2020.
«La demostración de hoy es otro ejemplo de nuestro exitoso trabajo para crear un futuro de conducción autónoma para todos».