Si la cabina de su automóvil tuviera una caja especial que bloqueara las señales entrantes de los teléfonos celulares para asegurarse de que nunca se sintiera tentado a usar su teléfono ilegalmente, ¿la usaría?
Nissan ha tomado prestada una idea de hace 180 años para lograr precisamente eso. Después de diseñar una jaula de Faraday miniaturizada en el compartimento de almacenamiento central entre los asientos delanteros, Nissan la llamó el concepto Signal Shield, mucho más comercializable.
El concepto es intercambiable, por lo que puedes dejar la tapa del contenedor abierta y seguir usando Bluetooth para hacer y recibir llamadas mientras conduces, o puedes cerrar la tapa y optar por bloquear todo para poder concentrarte en lo que realmente importa. Como conducir sin nada. Un interruptor real también puede ser una opción en versiones futuras, lo que permitirá a los conductores mantener el reposabrazos cerrado con el protector de señal desactivado.
A medida que más y más conductores jóvenes se ponen al volante, la proporción de personas dispuestas a utilizar sus teléfonos ilegalmente crece rápidamente. Del ocho por ciento de las personas en 2014, esa cifra ahora asciende al 31 por ciento, según una investigación de RAC citada por Nissan. La propia Nissan descubrió que el 18 por ciento de las personas admiten haber enviado mensajes de texto mientras estaban detrás del volante, y es muy probable que no todos los culpables lo hayan declarado.
También te puede interesarNissan GT-R adelanta, se eleva en el aire y aterriza de emergencia: VideoLa idea de la jaula de Faraday, cuyo desarrollo se remonta a la década de 1830, impedía que todas las señales electrónicas inalámbricas llegaran al auricular del teléfono, por lo que para superar el problema de la reproducción de música, todos los automóviles que tuvieran uno instalado, también tendrían puertos de conexión en la misma ubicación.
En un comunicado de prensa, Nissan dijo:
También te puede interesarNissan reanuda la producción oficial de repuestos Skyline | Noticias“El número de conductores que admiten haber usado su teléfono en el coche aumentó del 8 por ciento en 2014 al 31 por ciento en 2016, según el RAC.
«Los consumidores se sienten cada vez más tentados a revisar los mensajes de texto y las notificaciones tal como aparecen en la pantalla de su teléfono, incluso si están conduciendo. La propia investigación de Nissan encontró que casi uno de cada cinco conductores (18 por ciento) admitió haber enviado mensajes de texto mientras estaba al volante.
“Todos los crossovers de Nissan vienen con conectividad Bluetooth para permitir a los conductores realizar y recibir llamadas telefónicas con manos libres cuando sea seguro. NissanConnect o Apple CarPlay en el nuevo Nissan Micra permiten una mayor integración con las aplicaciones del teléfono.
“El Nissan Signal Shield Concept proporciona conectividad opcional, brindando a los conductores la opción entre poder conectarse y estar conectados desde la carretera o crear un espacio y tiempo 'sin teléfono'. Esto significa una desintoxicación digital y una conducción sin distracciones”.
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