Desde 2011, Nissan ha utilizado los Leaf como vehículos de respuesta a desastres en Japón. Dado que un vehículo eléctrico es esencialmente un banco de energía móvil, esto tiene mucho sentido. Con uno de estos, no tiene que preocuparse por encender uno o dos generadores.
Después de haber formado ya 60 asociaciones con autoridades locales para utilizar el Leaf de esta manera, Nissan ha ido un paso más allá con el 'Re-Leaf'. Probablemente puedas ver lo que hicieron allí.
Considerado como un «concepto de vehículo eléctrico de respuesta a emergencias», cuenta con tomas de corriente resistentes a la intemperie en la carrocería, ideales para usar durante cortes de energía, un número significativo de los cuales son causados por desastres naturales. Completamente cargada, la batería de 64 kWh del Re-Leaf puede alimentar a un hogar medio del Reino Unido durante seis días.
También te puede interesar
Nissan dio algunos ejemplos de lo que el Re-Leaf podría impulsar y cuánta energía necesitaría para cada uno durante 24 horas. Un martillo eléctrico consumiría 36 kWh, un ventilador médico 3 kWh y, finalmente, un reflector LED de 100 vatios consumiría aproximadamente 2,4 kWh.
Para garantizar que pueda llegar a donde necesita ir, el Re-Leaf se ha elevado 70 mm y ahora tiene protección debajo de la carrocería para cuando esa altura adicional no sea suficiente. Las vainas se han aumentado 90 mm en la parte delantera y 130 mm en la parte trasera, y ahora encontrarás enormes neumáticos todoterreno en cada esquina.
También te puede interesar
Un sistema de administración de energía incorporado proporciona una salida de hasta 230 voltios a las tres salidas. En el maletero hay un enchufe doméstico normal con dos conectores en forma de C en el exterior.
¿Quieres comprar un Nissan? Consulte las últimas ofertas en BuyaCar.es
Ya no hay asientos traseros, mientras que el suelo debajo de donde solían estar se ha aplanado para facilitar un poco la carga y descarga de cosas importantes. Para que los objetos importantes no salgan volando hacia adelante y no causen una sacudida al conductor, hay una jaula que separa la parte delantera de la cabina del espacio de carga.
También te puede interesar
Nuestra parte favorita tiene que ser la combinación de un escritorio extraíble y una pantalla LED de 32 pulgadas, que crea un 'centro de operaciones' autoalimentado para que no tenga que preocuparse por usar el enchufe doméstico montado en el maletero.
No está claro si Nissan usará algo como el Re-Leaf, pero parece que Dan Cook, de la organización benéfica de búsqueda y rescate de emergencia Serve On, preferiría uno. «Si analizamos los escenarios anteriores a los que nos hemos enfrentado, esta tecnología podría haber marcado una diferencia real», afirmó, y añadió: «Por ejemplo, poder alimentar múltiples dispositivos de filtración para producir miles de litros de agua potable, algo esencial en nuestra línea». trabajando.»