Nissan se dispone a eliminar casi uno de cada 10 puestos de trabajo de su fuerza laboral global mientras busca reducir el tamaño de sus modelos y centrarse en tecnologías futuras.
La noticia, reportada por primera vez en Japón, muestra que alrededor del nueve por ciento de la fuerza laboral global de Nissan será despedida en el camino hacia la reducción de la capacidad de producción en un 10 por ciento, reduciendo el número de modelos en oferta en la misma cantidad.
No está claro qué plantas en qué países se verán afectadas, pero se cree que el reciente acuerdo comercial de la UE con Japón, que elimina los aranceles sobre los automóviles importados a Europa desde la nación oriental, proporciona un argumento importante contra los fabricantes de automóviles japoneses que mantienen plantas en el continente. Honda ya ha confirmado que abandonará sus fábricas de Inglaterra y Turquía.
Nissan tiene una fábrica en el Reino Unido, dos en España y una en Francia, que es propiedad de Renault pero también fabrica el Micra. La salida del Reino Unido de la Unión Europea, algo que de pronto parece que va a suceder, podría ser otro factor de preocupación para los 7.000 empleados de Sunderland.
La marca también cuenta con cinco plantas en Norteamérica, cuatro en México y 21 de propiedad total o compartida en toda Asia. Según los informes iniciales, la mayoría de las pérdidas de empleo se producen fuera de Japón, muy probablemente en aquellas áreas donde las ventas están luchando o en fábricas que fabrican modelos menos populares.
También te puede interesarEl Nissan GT-R Nismo 2020 cuesta casi 600 LT de dinero | NoticiasNissan ha experimentado una gran caída en sus ganancias ya que gasta mucho en el desarrollo de automóviles eléctricos al mismo tiempo que caen las ventas globales. Sus ganancias netas anuales para el año financiero 2018/19 fueron de £2,370 millones de libras esterlinas, un cinco por ciento menos que los 12 meses anteriores y las más bajas desde 2009/10, cuando los mercados fueron diezmados por la crisis financiera global.
Para intentar volver al frente del juego, Nissan está trabajando en expandir y mejorar sus sistemas de asistencia al conductor ProPilot, además de desarrollar nuevos autos híbridos enchufables y que funcionan con baterías.
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