Nissan se enfrenta a preguntas difíciles después de que varias camionetas Navara pareciera que se han roto entre la cabina y el área de carga.
En un número de unidades discutido, el punto central del chasis es aparentemente propenso a oxidarse y, al ser una parte sometida a tensión de la estructura principal del coche, acaba rompiéndose. Se dice que Nissan conocía el problema desde hacía un año, según dos periódicos nacionales.
Se publicaron fotos de varios Navaras capturados en un grupo de Facebook dedicado a los propietarios afectados. Algunos parecen haberse roto al cargarlos en remolques y otros se han roto mientras se conducían.
El 4×4 debería evitar que las dos partes del chasis se separen a baja velocidad, pero obviamente esto sigue siendo un problema importante.
Ahora se ha pedido a Nissan que retire del mercado el D40 para asegurar a los propietarios de modelos no afectados que no tienen nada que temer. El diputado conservador Hugh Merriman, miembro del Comité Parlamentario de Transporte, encabeza el llamamiento.
Dijo: “Para tranquilizar al público, Nissan haría bien en retirar del mercado todos los vehículos afectados.
«Si, como dicen, sólo hay una pequeña proporción de los afectados, entonces no debería ser un ejercicio costoso garantizar que estos vehículos sean realmente seguros para circular por la carretera».
El D40 se produjo entre 2004 y 2015. Su reputación sufrió un golpe en 2008 después de obtener una calificación de seguridad en caso de choque de «una estrella cruzada» antes de que una actualización de software vital lo elevara a tres estrellas y, sinceramente, se dice que es la puntuación general más alta para un camioneta en ese momento.
Hasta ahora, la compañía ha «cuestionado firmemente» la idea de que todos los D40 Navara se vean afectados, y dijo El sol y Correo en línea Aparte que existen medidas para ayudar a los propietarios de Navaras que se oxidan de esta forma.
También te puede interesarGeneraciones de… Nissan Skyline (Parte 4) #blogpost de Gurminder Bains | NoticiasNo hay una solución concreta, pero Nissan le dijo a CT que:
“Siempre que estos vehículos reciban el mantenimiento, el servicio y la inspección adecuados, es seguro conducirlos y es por eso que trabajamos con cada cliente caso por caso. Como es práctica estándar en la industria, solo retiramos un vehículo cuando existe un problema de seguridad.
“Dependiendo de la antigüedad del vehículo, las medidas incluyen una inspección gratuita e independiente del vehículo, cuando corresponda, para los vehículos más antiguos. Si esta verificación muestra que hay un problema, haremos lo correcto para el cliente según nuestras políticas de garantía y servicio al cliente”.
Las acciones correctivas pueden incluir simplemente decirle al cliente qué reparaciones deben realizarse pero no pagarlas, pagar una reparación parcial, cubrir el costo total de la reparación o incluso reemplazar el vehículo averiado, nos dijo un portavoz de Nissan.
“Hemos implementado medidas para resolver rápidamente las inquietudes de todos los clientes que nos han contactado sobre esto.
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