¿Seguramente este no es otro escándalo de Japón haciendo las cosas mal? En realidad, sí. Sí, es cierto, después de la debacle de Kobe Steel que les contamos hace apenas unos días, Nissan, cuyos automóviles pueden ya verse afectados por ella, retiró todos los automóviles que vendió en Japón durante los últimos tres años y detuvo la producción. seis fábricas caseras.
Deténgase a considerar la magnitud de esto y es posible que se maree un poco. El retiro inicial se anunció a principios de este mes, pero no lo hicimos. Se desencadenó cuando la empresa se dio cuenta de que, de alguna manera, personal no cualificado de la fábrica estaba autorizando los coches.
También te puede interesarRevisión y prueba de manejo del Nissan Murano Platinum Edition 2012Ahora, dos semanas después, Nissan descubrió que la señora del té y el chico de la experiencia todavía estaban haciendo las revisiones finales del auto. Es broma, pero se trata de un problema grave y ha añadido unos 34.000 coches a los increíbles 1,2 millones ya retirados del mercado.
Con toda probabilidad, no tendrán nada de malo, pero cada automóvil será reinspeccionado para garantizar que la dirección, la aceleración y el frenado funcionen correctamente. Sin embargo, no se les puede culpar por hacer lo mejor que pueden y al menos los aplaudimos por ello.
También te puede interesarPrepárense: Nissan fabrica oficialmente el Leaf Nismo | NoticiasSe dice que es una operación que le costará a Nissan 222 millones de dólares, sin mencionar las pérdidas financieras asociadas con la interrupción de la producción durante al menos dos semanas en las seis plantas que atienden al mercado japonés.
También te puede interesarNissan Juke R tendrá una producción muy limitadaEste es otro golpe para la industria automotriz japonesa, que últimamente ha estado atravesando momentos difíciles. Mitsubishi ha admitido haber falsificado los resultados de las pruebas de emisiones, y el etiquetado incorrecto deliberado de los metales por parte de Kobe Steel podría afectar a millones de automóviles en todo el mundo. Es hora de mirar sus zapatos y observar, muchachos.
Fuente: Reuters/Fortuna