Han pasado algunos años desde que supimos que el Nissan Z no llegaría a Europa, pero todavía estamos un poco desanimados. Nada ayuda cuando llega el show SEMA y Nissan presenta una versión divertida y modificada del nuevo auto deportivo.
Este año, eso incluye mejorar las cosas con una revisión diseñada para rendir homenaje al auto de rally Datsun 240Z número 11 que ganó el Rally Safari de África Oriental en 1971. Construido por Tommy Pike Customs en Carolina del Sur, el Safari Rally Z Tribute es unos 50 mm más alto en la suspensión personalizada que incluye componentes Nismo.
Esto da paso a los enormes neumáticos Yokohama Geolandar M/5 G003 calzados con llantas prototipo Nismo Safari de 17 pulgadas. Para garantizar que se pueda aprovechar la distancia al suelo adicional sin destruir el tren de aterrizaje, hay una nueva placa protectora de bajos.
El frente, mientras tanto, presenta un nuevo protector de parachoques y grandes luces LED (perfectas para carreras polvorientas después del anochecer) que están parcialmente hundidas en el capó. Debajo de ese capó se encuentra el mismo motor V6 biturbo de 3.0 litros VR30DDTT que el stock car (no incluido para la versión SEMA), aunque con algunos ajustes de AMS.
Dispone de entrada de aire frío, intercambiador de calor, depósito de expansión de refrigerante, embrague de doble disco y volante motor nuevos. Se verá un poco más brillante gracias a un nuevo capó de fibra de carbono y sonará más afrutado gracias a un sistema de escape Nismo Track con forma de gato.
En el interior, encontrará una nueva barra antivuelco y asientos Recaro Pole Position, complementados con arneses de cuatro puntos. Ah, y un clip para tarjetas con temporizadores adjuntos, como el original.
Desafortunadamente, este es un auto de exhibición único, pero al menos puedes comprar un reloj Seiko Safari Z, limitado, por razones obvias, a 240 piezas. Cuesta 299 dólares (alrededor de £260).