«Los coches más raros de la semana de Vw Gas Autos, parte 2»
1994 Nissan Silvia S14 270R Nismo (270 hp, 5,8 segundos 0 – 100 km/h, velocidad máxima limitada a 180 km/h) solo se fabricaron 50
Cuando el S14 Silvia / 200SX apareció por primera vez en 1994, NISMO rápidamente ofreció un automóvil totalmente tuneado basado en él. Llamado 270R, este automóvil de 270 caballos de fuerza mostró al mundo lo equivocado que estaba Nissan: básicamente, el excelente equilibrio de la plataforma S14, el bloque de motor SR20 fuerte y confiable, la disposición del motor delantero y la tracción trasera (FR) podían hacer El Silvia es un ganador instantáneo en el campo de los autos deportivos baratos. ¡Qué desperdicio usar un LSD viscoso, una suspensión suave como una esponja y esos discos de freno del tamaño de una moneda de diez centavos! NISMO corrige muchas de estas fallas (pero no todas) en el 270R, convirtiéndolo en un excelente auto deportivo de edición limitada.
Mientras que el Nissan Silvia fue construido como un cupé de bajo costo para competir con el Mazda MX6 y el Toyota Celica, el 270R utiliza las ventajas inherentes de la plataforma S14 como un auto deportivo capaz de competir en pistas de carreras.
Se fabricaron 50 unidades del 270R y este automóvil se convirtió en un artículo de celebración del décimo aniversario de NISMO.
También te puede interesarAnálisis del Nissan Murano CrossCabriolet 2012: ¡Descubre la emoción de conducir un descapotable!Las modificaciones realizadas al coche fueron, en el mejor de los casos, modestas, pero aún reflejaban la imagen de NISMO como una organización de carreras de motor bien establecida.
Motor
Debajo del capó, las modificaciones realizadas parecen ser mínimas, especialmente en comparación con otros vehículos discutidos aquí. Sin embargo, la experiencia de NISMO en el automovilismo se demuestra mediante el uso de piezas exclusivas de NISMO. Desde la tapa del motor de color azul oscuro, árboles de levas, torre, bujía de freno, intercooler y tuberías, filtro de aire, etc. Muy pocos tuneadores de coches pueden estar tan orgullosos como NISMO a este respecto.
Este motor, que produce 270 caballos de fuerza, está ajustado teniendo en cuenta la eficiencia y la economía. Lo que quizás sea aún más importante acerca del NISMO es que no han sacrificado el equilibrio general del auto. Dado que el chasis del S14 no es particularmente rígido, añadir más potencia puede hacer que el coche sea bastante difícil de conducir, si no peligroso.
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Nuevamente, utilizando únicamente productos de tuning NISMO, los componentes principales de la suspensión se han actualizado para darle al automóvil mejores características de manejo. Tenga en cuenta que cuando se lanzó por primera vez el 270R, las normas de inspección de automóviles en Japón eran mucho más estrictas que las actuales, y que NISMO tuvo que legalizar este automóvil en las carreteras. En otras palabras, la configuración de la suspensión es bastante suave, la altura de manejo no es baja y los resortes no pueden salir de los soportes (de los amortiguadores) cuando los amortiguadores están completamente extendidos.
Las pastillas de freno se actualizaron a unidades NISMO. Además, un tapón de freno montado junto a la bomba de freno principal aumenta mucho la potencia de frenado. (Los vehículos equipados con ABS no pueden utilizar un limitador de freno)
Exterior
Muchos propietarios de Silvia / 200SX / 240SX ya han hecho que sus coches parezcan un 270R. NISMO vende los kits de carrocería 270R libremente, y las versiones «imitadas» de estos son bastante fáciles de encontrar en el mercado.
Si miras la vista frontal del coche, deberías notar que el parachoques delantero es más bien «cuadrado». El diseño probablemente estuvo influenciado por el DTM (Turismos alemanes) del período 1994, que se decía que reducía la elevación aerodinámica en la parte delantera del coche. Sin embargo, NISMO afirma que el diseño permitirá un mayor flujo de aire hacia los discos de freno, evitando así el desgaste de los frenos. En la parte trasera de los faldones laterales hay agujeros cuadrados diseñados para hacer lo mismo con los discos traseros.
Interior
NISMO abandonó el volante grande, gordo y feo (con bolsa de aire) y puso su propio producto. Un interruptor de apagado se utiliza para detener el motor en caso de una emergencia y se utiliza en casi todos los coches de carreras.
Aparentemente el 270R no viene con un sistema estéreo de alta fidelidad. Velocímetro reemplazado con 300 km/h.