Con su icónico motor RB26 biturbo de 6 cilindros, el R32 GTR es un automóvil con un sonido y una apariencia únicos. Ahora es legal importar el automóvil a los EE. UU., así que decidí unirme al anuncio de Skyline. ¿Es demasiado?
¿Es demasiado?
El R32 se construyó originalmente para carreras de turismos. En el Campeonato Japonés de Turismos, el Skyline tuvo tanto éxito a finales de los años 1980 que la serie se disolvió. Nadie pudo acercarse a los Nissan ni impedirles ganar cada una de las 29 carreras de la temporada pasada.
Algo similar sucedió en las carreras del Grupo A de Australia cuando los Skyline GT-R comenzaron a ganar carreras y en 1992 ganaron el Bathurst Classic. El hecho de que el GT-R estuviera disponible como automóvil de carretera se debió a la insistencia de las carreras de turismos en que se produjera una cierta cantidad de automóviles registrados en la carretera para clasificar al corredor como un modelo de producción. Dije al principio que el RB26 es un motor icónico. ¿Bueno cómo? justo. Este es un motor muy avanzado para su época. No mucho, pero avanzado como el infierno. No se trata de una enorme central eléctrica. Pero agregue dos árboles de levas en cabeza, sincronización variable de válvulas y un par de turbocompresores y el resultado es sorprendente. Además de ser fuerte, el motor es suave como la seda y le gusta acelerar con fuerza, lo que lo hace perfecto para el conductor que probablemente se sienta atraído por un automóvil de este tipo.
Y luego está la caja de cambios y la transmisión. La caja de cambios es una vieja manual de 5 velocidades. El diseño de tracción en las cuatro ruedas con su diferencial central inteligente que permite que la computadora de a bordo dirija el torque al eje delantero o trasero para maximizar la tracción y las curvas. Un diferencial de computadora de viaje no es algo raro en estos días, pero ¿para los años 80? En aquel entonces apenas teníamos un teléfono móvil.
Entonces, es un auto muy bueno en términos de tecnología, pero ¿qué pasa con su apariencia? El GTR cuenta con diferentes kits de carrocería que lo diferencian del resto de la gama R32. Algo así como BMW diferencia sus coches M de los de serie normal, con diferentes parachoques, normalmente un alerón o un alerón, diferentes escapes y cosas así.
El exterior es increíblemente hermoso, pero el interior, uh…, bueno…, es de plástico por todos lados, los asientos también son una mierda, para ser honesto (mientras escribo esto en este punto, tengo miedo de continuar porque, bueno, el GTR es básicamente el Dios de CT, pero como esto es una reseña y todas mis opiniones y sentimientos, tuve que escribirlo). Soy una persona reconfortante y si eres como yo, este auto no es para ti.
En cuanto al mantenimiento y las reparaciones, todavía no lo sé, pero hay una comunidad Skyline bastante grande en los EE. UU., así que probablemente buscaré algo de información al respecto.
Conducir esto no es tan bueno, principalmente porque es RHD. Pero en general, la conducción, el andar, el manejo, todo está bien. La dirección se siente precisa y directa, te sientes conectado al eje delantero y me gusta, es lo suficientemente liviana como para que no uses tanta energía para girarla, pero también lo suficientemente pesada como para que la «sientas». El viaje es bastante malo para ser honesto. El coche que tengo es de serie excepto por la entrada de aire y HICAS. En una carretera con curvas es precioso, los frenos son realmente buenos para un coche de 25 años. Saqué a pasear a mi nueva novia y le encantó, esta chica es como un imán ;). Simplemente no me gusta la dureza, parece demasiado dura. No será tan feliz en la parte trasera como mi M3 o el Z/28 de mi amigo, pero los baches se sienten como si estuvieras yendo al rally Dakar en un auto estable (este auto ni siquiera es estable, es solo la rigidez ). En términos de practicidad, siempre que no lleves más de 1 pasajero, está bastante bien. Los asientos traseros son cutres, pero el maletero es realmente enorme. Lo suficiente para comprar alimentos.
También te puede interesarNissan ha eliminado oficialmente el GT-R LM Nismo | NoticiasConclusión
¿Es demasiado? Creo que iré con el no. Creo que el anuncio es correcto. El coche en general es muy bueno. No puedo esperar para llevarlo a Laguna Seca algún día. De hecho, podría quedarme con este auto por un tiempo. Siempre que no estés de acuerdo con los coches duros, los coches con volante a la derecha, es un coche brillante. ¿Uno de los mejores que he conducido? Solo tal vez…
-CSL