Renault abandonará la Fórmula E al final de la próxima temporada… pero la filial Nissan tomará el relevo.
La medida convierte a Nissan en la primera marca japonesa en competir en la serie de carreras de monoplazas totalmente eléctricos. Planea utilizar la fórmula como ejercicio de marketing, y afirma en un comunicado de prensa:
«Pasar a la creciente serie de Fórmula E le brinda a Nissan una plataforma global altamente visible desde la cual difundir el mensaje de Nissan Intelligent Mobility: la estrategia de tres pilares de la compañía para redefinir la forma en que sus vehículos son impulsados, propulsados e integrados en la sociedad».
También te puede interesarChris Harris enfrenta al Nissan GT-R Track Pack contra el Porsche 911 Turbo S: Video comparativo
Curiosamente, la salida de Renault después de ganar las tres primeras temporadas en la Fórmula E con relativa facilidad también podría verse como una decisión para salvar las apariencias, lo que significa que la compañía no sufriría las relaciones públicas negativas de una posible derrota ante Jaguar, BMW y Audi si entregan autos más rápidos. .
Nissan competirá con el beneficio de la experiencia y las tecnologías compartidas de Renault, pero en un campo de juego de reputación más igualitario. Si El coche Nissan está fuera de ritmo, tendrá menos mala pinta que si fuera el anterior Renault dominante. Se trata de una decisión inteligente de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
También te puede interesarNissan retira del mercado más de 1,2 millones de coches en Japón | NoticiasTambién significa que Nissan está haciendo algo valiente al asumir el control en este momento. La temporada 2018-19 contará con casi todos los peces gordos como Audi que se han lanzado al ring hasta ahora. La única excepción es Porsche, que no tiene prisa por unirse a la fiesta de las carreras 2019-20. La tarea de Nissan es quizás más difícil que la de Renault.
También te puede interesarRevisión y prueba de manejo del Nissan Murano Platinum Edition 2012Hasta la fecha, Nissan ha vendido más de 280.000 Leafs en todo el mundo, lo que lo convierte en el coche eléctrico más vendido del mundo. El nuevo parece destinado a ampliar el récord del coche gracias a un estilo enormemente mejorado y la última tecnología… incluso si algo de ello nos hace poner los ojos en blanco. duro.