Nissan trabaja en un rival para el Scion FR-S / Subaru BRZ: Informe.

By Jeep Experts




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Concepto deportivo compacto de Nissan – imagen: Nissan

La abrumadora demanda mundial del Toyota GT 86 / Scion FR-S / Subaru BRZ ha puesto a los fabricantes en aviso: construir un coche deportivo asequible y modestamente potente, y los compradores llegarán. Eso va en contra de todo en lo que los fabricantes de automóviles han creído durante la última década, así que esperen que el cambio llegue lentamente a la industria. Si y cuando ese cambio llegue, esperen que esté lleno de compromisos.

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Según Motor Trend, Nissan ha dado luz verde para construir un «Mini-Z», dirigido directamente a los coupés deportivos de Toyota y Subaru. No es el reemplazo frecuentemente rumoreado para el 240SX, que fue eliminado durante la última crisis financiera mundial de 2008. En su lugar, estará basado en el Concepto de Deportes Compactos de Nissan, presentado por primera vez al público en el Salón del Automóvil de Shanghái del año pasado.

Desde un principio, señalaríamos una seria falla en el plan de Nissan: el Concepto de Deportes Compactos no es un automóvil deportivo; es un automóvil «deportivo» para conductores «en mercados emergentes». En otras palabras, se construirá para alcanzar un precio en lugar de un nivel de rendimiento; además, será de motor delantero y tracción delantera, con la potencia reportada proveniente del turbocargado motor de cuatro cilindros de 1.6 litros utilizado en el Nissan Juke.

Se dice que también se ofrecerá una variante con tracción en las cuatro ruedas, y el «Mini-Z» dejará de lado su conservador estilo de hatchback a favor de un diseño de coupé mucho más agresivo. Aún no vemos ese coche como una competencia para los coupés de Toyota y Subaru, pero eso puede no importar ya que se dice que el Nissan está dirigido a China, Japón y posiblemente Europa.

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Quienes no aprenden de la historia están condenados a repetirla, y nos gustaría recordarle a Nissan el Mercury Capri de principios de los años 90. Diseñado como una competencia para el popular Miata de Mazda, el convertible de Mercury incluso utilizó el mismo motor de cuatro cilindros y 1.6 litros. En lugar de ofrecer el énfasis en la conducción del Miata (gracias a su diseño de tracción trasera), el Capri ofrecía una mediocridad de tracción delantera, y los compradores en su mayoría lo ignoraron.

Si vas a competir con un líder de segmento, asegúrate de entender primero lo que los compradores quieren.

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