Hay mucho revuelo en torno al proyecto de Nissan en Le Mans. Se enfrenta a los grandes del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, que incluye las 24 Horas de Le Mans utilizando un coche con motor delantero y tracción delantera. Manteniendo su compromiso de triunfar frente a la tradición, Nissan ha anunciado que dos de los conductores del GT-R LM Nismo serán ex ganadores de la GT Academy.
El piloto británico Jann Mardenborough, de 23 años, y el español Lucas Ordóñez, de 29, ganaron la competición (en 2011 y 2008 respectivamente), que enfrenta a los corredores de Gran Turismo más rápidos del mundo entre sí para encontrar talentos de conducción por descubrir. Mardenborough ha demostrado tener éxito en GP3, mientras que Ordóñez ya tiene un podio en Le Mans.
También te puede interesarIngeniería explicada: 10 características aerodinámicas de los coches de carreras | NoticiasEstamos intrigados por ver si Nissan puede tener éxito después de romper el libro de reglas con el GT-R LM Nismo, y el éxito continuo de los prospectos de GT Academy es un refrescante recordatorio de que hay otra ruta hacia el automovilismo premium además de ser padres ricos. La temporada del WEC comienza en Silverstone el 12 de abril.