Nissan Reino Unido hizo un poco de ruido al tuitear una URL que pertenecía a un enemigo de Nissan.
En un tweet sobre la presentación del nuevo hatchback eléctrico Leaf, algún desafortunado de Nissan tuiteó un enlace a nissan.com/nissan, un dominio que ha sido objeto de demandas costosas y profundamente enconadas durante casi dos décadas. El tweet fue eliminado varias horas después, presumiblemente ante el sonido de gritos de pánico.
También te puede interesarReseña del Nissan 370Z Touring Sport Roadster 2012: Emociones Deportivas al DescubiertoEn resumen, nissan.com es propiedad de un tal Uzi Nissan, un israelí que se mudó a los EE. UU. en 1976 y estableció su primer negocio en 1980 prestando servicios a automóviles no estadounidenses. Lo llamó Nissan Foreign Car y desde entonces ha creado varias otras empresas usando su nombre, culminando en Nissan Computer Corporation, que registró nissan.com en 1994.
Cinco años después, Nissan Motor intentó quitárselo por la fuerza… y (finalmente) perdió. La saga aún continúa, con Nissan Motor aparentemente tratando de mantener el nombre Nissan en varias áreas de la informática, en lo que parece ser un intento de estrangular las operaciones futuras de Nissan Computer Corp y obligar a la compañía a entregar el dominio.
Si bien no podemos afirmar haber hecho gran parte del trabajo, creemos que es una historia tan extraña que tenemos que invitarte a consultar el artículo de Jalopnik aquí. Esto es algo fascinante e increíble.