El sistema de propulsión e-Power de Nissan es una innovadora solución que combina propulsión eléctrica para las ruedas con un motor térmico que actúa como generador. Esta configuración particular hace que el Nissan X-Trail e-Power e-4ORCE sea un híbrido en serie o un eléctrico de autonomía extendida, ya que es un coche eléctrico que no necesita ser enchufado.
En una prueba de consumo real realizada en un recorrido de 360 kilómetros entre Roma y Forlì, el Nissan X-Trail e-Power e-4ORCE logró un consumo de 5,50 l/100 km y gastó 32,45 euros en gasolina. A pesar de no liderar la clasificación de consumo en la categoría de coches híbridos, este SUV de siete plazas y tracción total se posiciona por encima de otros modelos similares en términos de eficiencia de combustible.
También te puede interesarPrueba Nissan X-Trail 2023: un SUV eléctrico que no necesita punto de cargaEn comparación con otros SUV grandes híbridos como el Hyundai Santa Fe Hybrid 1.6 HEV 230 CV Automatic 4WD y el Honda CR-V Hybrid e:HEV Executive AWD, el Nissan X-Trail e-Power e-4ORCE ofrece un consumo más favorable. Aunque modelos como el Ford Kuga 2.5 Full Hybrid 190 CV AWD y el Lexus NX 350h Luxury 4WD registraron un consumo ligeramente menor, sigue siendo destacable la eficiencia del X-Trail.
El Nissan X-Trail e-Power e-4ORCE destaca por su amplio espacio interior, acabados de calidad y comodidad en la conducción. Equipado con tecnologías avanzadas como luces Full LED, portón trasero eléctrico manos libres y sistemas de asistencia a la conducción, este SUV ofrece una experiencia premium para los ocupantes.
También te puede interesarNissan Qashqai e-Power, prueba de consumo realA pesar de su tamaño y peso, el Nissan X-Trail e-Power e-4ORCE se desenvuelve bien en diversas situaciones de conducción, manteniendo un buen equilibrio en el consumo de combustible. En autopista, la demanda de gasolina aumenta ligeramente, pero el depósito de 55 litros brinda una autonomía media de entre 650 y 900 km, con posibilidad de superar los 1.000 km en condiciones ideales.
La batería de 1,73 kWh proporciona una autonomía eléctrica de hasta 9 km, permitiendo al motor tricilíndrico de gasolina 1.5 de 158 CV intervenir para recargarla. En distintas situaciones de conducción, el Nissan X-Trail e-Power e-4ORCE muestra un consumo variado, con registros que oscilan entre 6,0 l/100 km en un uso mixto y 3,7 l/100 km en condiciones económicas.
También te puede interesarProbamos la gama SUV electrificada de Nissan: del Juke al AriyaEn resumen, el Nissan X-Trail e-Power e-4ORCE se destaca como una opción eficiente y versátil en el segmento de los SUV híbridos. Con un equilibrio entre rendimiento, espacio interior y comodidad, este modelo ofrece una experiencia de conducción satisfactoria y respetuosa con el medio ambiente. Su eficiencia de combustible, combinada con su potencia y tecnología, lo convierten en una excelente opción para aquellos que buscan un SUV fiable y eficiente.