La conducción normal y cotidiana parece más divertida en Japón. Además de toda la diversión clave del auto, hay rarezas brillantes como el Nissan Cube. Está estrechamente relacionado con el Micra normal, pero con su carrocería cúbica y su estilo asimétrico es mucho más interesante.
Las dos primeras generaciones fueron exclusivas del mercado interno japonés, pero para la tercera generación del Cube, Nissan amablemente lo exportó a otros lugares, incluida Europa. ¿Y cómo les fue a los compradores británicos frente al fabricante? Ignorándolo en gran medida.
En 2011, apenas dos años después de la introducción de la tercera generación del Cube, Nissan Reino Unido lo desconectó. Los tipos de cambio de la época significaban que los márgenes para el automóvil eran ajustados y, como seguía siendo un automóvil de bajo volumen en términos de ventas, su destino estaba sellado.
Como mínimo, el automóvil era lo suficientemente popular como para tener una oferta razonable de automóviles en el Reino Unido hoy en día, excelente para cualquiera que busque tener en sus manos las peculiaridades del Cube sin tener que optar por un automóvil importado de segunda generación. Por supuesto, Nissan ha suavizado un poco la apariencia del Cube de tercera generación, redondeando un poco los bordes, pero sigue siendo un automóvil que se destacará bien en el mar de aburridos hatchbacks y crossovers que dominan las carreteras del Reino Unido.
La naturaleza peculiar continúa en el interior, donde encontrará un tablero ondulado y, en los modelos equipados con CVT, asientos delanteros estilo banco. El que sacamos de los clasificados, sin embargo, tiene transmisión manual, algo que no se puede especificar en el Cube de segunda generación: estaba disponible con transmisión CVT o automática de cuatro velocidades.
También te puede interesarEl exclusivo Nissan Z presenta una parrilla reducida en el Salón del Automóvil de Tokio | NoticiasAcoplado a esa transmisión manual de cinco velocidades había un bonito y sencillo motor de cuatro cilindros y 1,6 litros de aspiración natural que todavía utilizan Nissan y Renault en la actualidad en varios modelos. Aquí vale para 108 CV. y 113 lb-pie de torque, suficiente para transportar el Cube relativamente liviano de 0 a 62 mph en aproximadamente 11 segundos perfectamente aceptables.
Nuestra elección es el Cube 2010 con equipo Kaizen, que agrega control de clima y limpiaparabrisas automáticos a la ya sólida lista de equipos estándar del Cube. Tiene una inspección técnica reciente, historial de servicio y ha recorrido alrededor de 118 000 millas.
El precio es de sólo £3395. Es posible que puedas ir más rápido por el dinero, pero no estoy seguro de que consigas algo que llame la atención o alegre tu día tanto como esta cosita peculiar. No me juzgues: amo este auto y realmente lo quiero.
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