Nuevo modelo de entrada de Lexus LBX: eficiente y prometedor con 26,3 km/l

By Jeep Experts

Lexus Chile ha presentado el LBX, un SUV del segmento B Premium que reemplaza al Ct200h como el nuevo vehículo de acceso a la marca de lujo del grupo Toyota, con el objetivo de atraer a nuevos consumidores.

El jefe de ingeniería de Lexus, Kunihiko Endoh, comentó durante el lanzamiento global del modelo que «nuestro objetivo era desafiar el concepto convencional de un automóvil de lujo. Hemos buscado meticulosamente una experiencia de conducción que permita un diálogo natural entre el conductor y su vehículo, y un diseño que tenga una presencia refinada».

También te puede interesarFord equipa el furgón Transit con caja de cambios automática.Ford equipa el furgón Transit con caja de cambios automática.

Como el resto de la gama, el LBX apuesta por la sustentabilidad, incluyendo tecnología híbrida autorrecargable que no necesita conectarse a una red de carga.

Construido sobre la plataforma GA-B de Toyota, el LBX mide 4.190 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.560 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.500 metros.

También te puede interesarLos coches conceptuales más geniales del 2010 según Automotive NewsLos coches conceptuales más geniales del 2010 según Automotive News

El diseño exterior del LBX sigue el lenguaje de la marca Next Chapter. Es menos agresivo que otros modelos de la marca y reinterpreta la conocida parrilla en forma de eje de líneas angulosas, destacando los faros delanteros LED.

El LBX utiliza el concepto Tazuna en su interior, que busca crear una atmósfera simple de un modelo de segmento premium. La pantalla de infoentretenimiento es de 9,8″ con conectividad a Apple Car Play y Android Auto, mientras que el tablero de instrumentos es una pantalla digital de 12,3″.

También te puede interesarEl icónico japonés regresa: Lanzamiento del Subaru Impreza hatchback en Chile.El icónico japonés regresa: Lanzamiento del Subaru Impreza hatchback en Chile.

En cuanto a seguridad, el LBX incorpora el Lexus Safety System+, que incluye sistemas de detección de vehículos, peatones y ciclistas, alerta de cambio de carril, luces automáticas, control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril y 8 airbags.

El LBX está disponible en dos versiones, con un precio que va desde $33.490.000 hasta $36.490.000. Se espera que este nuevo modelo represente el 30% de las ventas totales de la marca, con unas 100 unidades matriculadas al año.

Deja un comentario