Para combatir la disminución de ventas, Nissan reduce drásticamente el precio del Leaf. Título original: Nissan baja precios del Leaf para aumentar ventas.

By Jeep Experts




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El Nissan Leaf 2013 – imagen: Nissan

Mientras las noticias automotrices fluían constantemente desde el Salón del Automóvil de Detroit, Nissan logró deslizar una actualización silenciosa bajo el radar. No es un secreto que las ventas de su automóvil eléctrico Leaf no han cumplido exactamente con las expectativas, por lo que Nissan está haciendo lo prudente: está reduciendo el precio de partida del Leaf.

Gracias a la nueva versión Leaf S, así como a un cambio a ensamblaje en EE. UU. de menor costo, Nissan está vendiendo su automóvil eléctrico a un precio de partida de solo $28,800. Eso es $6,000, o un 18 por ciento, menos que el punto de entrada del Leaf el año pasado. Teniendo en cuenta los créditos fiscales federales y estatales, Nissan señala que el Leaf finalmente podría costar tan solo $18,800, colocándolo en el mismo rango de precios que los vehículos comparables a gasolina.

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Nissan también ha reducido los precios del Leaf en otras versiones, por lo que los clientes que buscan niveles de contenido más altos también ahorrarán dinero. Un Leaf SV 2012 tenía un precio inicial de $35,200 (sin incluir destino), mientras que el Leaf SV 2013 comienza en solo $31,820 (también excluyendo destino). El modelo Leaf SL de gama alta costaba $37,250 el año pasado, pero el precio de este año se redujo a $34,840.

¿Será suficiente para impulsar las ventas? Suponemos que la respuesta está ligada al costo de la gasolina y a la cantidad de ingresos disponibles para un segundo (o tercer) vehículo por parte de los consumidores. No conocemos a nadie que compraría un Leaf como vehículo principal, ya que su rango limitado y los largos tiempos de carga son un problema para la mayoría de los consumidores. Sin embargo, como medio de transporte diario (para quienes tienen trayectos cortos a moderados), el Leaf tiene sentido. ¿Está ahora con un precio lo suficientemente atractivo para que los consumidores estén de acuerdo? Nissan espera que la respuesta sea sí.

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