Pregúntele a cualquier petrolero y le dirá que pocas cosas son más emocionantes que una Pequeño, asequible, tracción trasera. coche deportivo. El Toyota GT86 demuestra que existe mercado para algo así, y ahora Nissan quiere una parte de la acción.
En el salón del automóvil de Detroit se exhiben dos modelos IDx: el Freeflow orientado al estilo de vida y el rápido No somos — y el vicepresidente ejecutivo de Nissan, Andy Palmer, confirmó a Drive que uno de los dos «definitivamente«entrar en producción:
«No digas que no haremos ambas cosas, pero definitivamente haremos una de ellas».
Una vez que vea la luz, el IDx Nismo se enfrentará cara a cara con el GT86, compartiendo el mismo diseño de motor delantero, tracción trasera y dimensiones diminutas. Es prometedor que se espere lo mismo. Motor de 1,6 litros con una potencia de 200 CV. Se encuentra en el Juke Nismo, por lo que incluso acumula potencia.
También te puede interesarEl Nissan Armada 2020 ofrece lujo asequibleEl diseño del IDx se inspira en el icónico Datsun 510 cupéy Palmer prometió que el auto de producción será similar al concepto.
Se espera que los primeros coches se produzcan en 2016.