Proyecto de construcción de Nissan Rogue y Sentra modificado por Nismo revelado para SEMA

By Jeep Experts

Nissan se dispone a presentar dos innovadores vehículos de proyecto en el próximo espectáculo SEMA en Las Vegas, cada uno representando aspectos distintos del mundo automotriz, y ambos basados en modelos económicos. Estos proyectos, el Proyecto Rugged Rogue y el Concepto Sentra DET, sirven como vitrinas para las últimas piezas de accesorios Nismo que Nissan ofrece a sus clientes.

El Proyecto Rugged Rogue, según describe Nissan, transforma el crossover en una robusta máquina de aventuras familiares diseñada para el overlanding. Esta adaptación equipa al vehículo con todas las características necesarias para viajes todo terreno y camping autosuficiente. Construido sobre la plataforma del Rogue recientemente renovado, que cuenta con un frente renovado y mejoras tecnológicas sustanciales, el Proyecto Rugged Rogue tiene como objetivo brindar una experiencia versátil.

Mientras que el Proyecto Rugged Rogue puede que no sea adecuado para senderos todoterreno técnicamente desafiantes, su sistema Intelligent AWD es más que capaz para recorrer caminos de grava. Adopta un enfoque proactivo en lugar de reactivo, aunque carece del rango bajo y el par motor bajo necesario para el off-road serio. Sin embargo, el sistema AWD se puede bloquear en modo de división 50:50, lo que ayuda en ciertas condiciones. La única desventaja es la transmisión CVT, que puede hacer que la modulación de potencia sea un tanto desafiante.

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El aspecto más destacado del Proyecto Rugged Rogue es la inclusión de piezas Nismo personalizadas o prototipo. Nissan pretende medir el interés en estos componentes en el SEMA, con la esperanza de ofrecerlos eventualmente como accesorios que los compradores puedan agregar al precio sugerido de venta de un Rogue. Aparte de las piezas Nismo, el vehículo está equipado con portaequipajes para kayak y bicicletas de montaña montados en una parrilla de techo personalizada junto con luces de conducción redondas de seis pulgadas.

Para una mayor altura al suelo y tracción, el Proyecto Rugged Rogue cuenta con un kit de suspensión elevada de tres pulgadas, llantas todoterreno de bronce y negro de 18 x 8.5 pulgadas y neumáticos Geolandar M/T G003 con agarre. El vehículo también cuenta con un escape central de doble salida, que, a pesar de afectar el ángulo de salida, es una mejora sustancial en comparación con el escape lateral estándar que cuelga bajo. Los guardabarros de fibra de carbono y el alerón trasero pueden parecer opciones extrañas, considerando sus costos de reemplazo, pero le dan un toque estético distintivo al vehículo. En contraste, cuenta con rieles de roca todoterreno adecuados para una funcionalidad añadida. El paragolpes también viene equipado con luces de conducción de seis pulgadas, y en el capó, encontrarás un juego adicional de luces de cuatro pulgadas.

Por otro lado, el Concepto Sentra DET presenta una perspectiva diferente sobre los sedanes en un momento en el que muchos fabricantes los están eliminando. Este concepto es un tributo a la serie de carreras de especificación Sentra Cup en Canadá y rinde homenaje a modelos de rendimiento anteriores como el Sentra SE-R. El nombre «DET» en sí mismo es un acrónimo, que significa «Doble árbol de levas en cabeza, Inyección electrónica de combustible, Turbo», que ha estado asociado con modelos como el Silvia, Pulsar GTI, Skyline y Stagea.

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Bajo el capó, el Concepto Sentra DET está impulsado por un motor turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros acoplado a una transmisión manual de seis velocidades, lo cual es una desviación bienvenida de la tendencia de las transmisiones automáticas en muchos vehículos modernos. Para asegurarse de que suene tan bien como funciona, el motor está conectado a un escape de rendimiento Nismo B18 de acero inoxidable prototipo.

El concepto no se centra solo en la potencia; también enfatiza el control. Cuenta con una suspensión de bobina Nismo con amortiguadores de doble tubo y muelles de tasa lineal, y para ajustar la configuración, Nissan contó con la experiencia del corredor GT4 Bryan Heitkotter. El vehículo está equipado con ruedas Nismo LM-RS6 de 18 pulgadas equipadas con neumáticos Yokohama ADVAN Neova AD09 para una tracción óptima. En el interior de la cabina, cuenta con asientos delanteros Recaro Sportster CS y una perilla de cambio Nismo para darle ese toque deportivo adicional.

Si bien tanto el Proyecto Rugged Rogue como el Concepto Sentra DET actualmente se denominan como conceptos, existe una fuerte posibilidad de que algunas de las piezas y prototipos presentados eventualmente se integren en los modelos de producción. El futuro de estos proyectos y si serán adoptados por los entusiastas depende de la respuesta de la comunidad en línea y de los asistentes al SEMA.

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