Prueba de manejo del Nissan Altima Hybrid 2009 – ¡Descubre su potencial híbrido!

By Jeep Experts

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Prueba de manejo Nissan Altima Hybrid 2009 – «Una mejor alternativa»

Después de siete días al volante del Nissan Altima Hybrid 2009, disfruté más la conducción y el manejo que cuando probé la versión a gasolina del Altima Sedan.

Combinando un verdadero placer de conducción, su diseño único y deportivo, y un interior orientado al conductor con un excelente rendimiento de combustible de 35 mpg en ciudad y 33 mpg en carretera, el Nissan Altima Hybrid 2009 es como ningún otro híbrido que haya probado hasta ahora.

A pesar de que los precios del combustible han bajado en los últimos meses, están volviendo a subir, y más consumidores están centrándose en comprar modelos híbridos de alto rendimiento, eficientes en combustible para ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente.

Presentado por primera vez en el año modelo 2007, los ingenieros de Nissan tenían el requisito de hacerlo un híbrido al estilo de Nissan, no solo un automóvil eficiente en combustible. Esta es la razón principal por la cual, en comparación con la competencia de Toyota, Chevy y Honda, varias revistas automovilísticas han llamado al Altima Hybrid ‘el mejor’ entre los híbridos probados.

El tren motriz híbrido del Altima combina una versión refinada del motor de 4 cilindros de 2.5 litros de Nissan, el QR25, y una transmisión variable continua controlada electrónicamente estándar con un motor/generador eléctrico avanzado que aumenta la economía de combustible manteniendo bajas emisiones. El Altima híbrido está clasificado como un Vehículo de Emisiones Parciales Avanzado y emite casi ninguna emisión evaporativa.

El sistema de manejo del Altima híbrido crea una sinergia entre su motor eléctrico y su motor a gasolina, ofreciendo eficiencia y emoción en el mismo paquete atractivo. Es divertido de manejar y se ve genial, al igual que la versión a gasolina.

El sistema de energía avanzada comparte funciones entre el motor de 4 cilindros a gasolina y el motor eléctrico sin emisiones, permitiendo que el Altima híbrido funcione únicamente con energía eléctrica, especialmente durante la conducción en paradas y arranques, y hasta 35 mph con poco acelerador en carreteras planas, o al conducir cuesta abajo. Cuando se necesita potencia adicional, el motor a gasolina se enciende instantáneamente y agrega potencia según sea necesario.

Se estima que el sistema híbrido del Altima tiene una potencia neta de 198 hp, pero creo que es más cercano a los 220 hp a máxima aceleración. Con su tanque de combustible de 20 galones, el Altima híbrido puede recorrer hasta 700 millas entre llenados.

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El Altima híbrido utiliza tecnología de frenado regenerativo para recargar las baterías del sistema híbrido y también al desacelerar con el pie fuera del acelerador, por lo que no es necesario enchufar las baterías para mantener una cantidad suficiente de energía eléctrica.

Para recargar la batería, un generador ejerce resistencia en el eje durante el frenado. El sistema de freno regenerativo del Altima híbrido calcula la fuerza de frenado generada por la operación del pedal de freno y controla la fuerza del freno regenerativo para convertir la energía cinética en energía eléctrica, optimizando la regeneración de energía. El sistema convierte la energía cinética del vehículo en energía eléctrica utilizable que se almacena en la batería de Níquel Metal Hidruro (Ni-MH) de 244.8V del sistema, ubicada detrás de la pared del maletero, para un uso futuro por el motor eléctrico.

El Altima híbrido utiliza la tecnología y componentes probados de Toyota Motor Corporation que se combinan con el refinado motor de 2.5 litros de Nissan.

Ayudando a proporcionar una aceleración suave y maximizar la eficiencia del tren motriz es la eCVT específica del sistema híbrido del Altima, que trabaja en conjunto con la Unidad de Control Eléctrico del Vehículo Híbrido (HV-ECU) para determinar qué fuente de energía o combinación de fuentes de energía hará girar las ruedas. La CVT de Nissan es una de las más silenciosas y suaves que he probado, ya sea del modelo de gasolina o del modelo híbrido, y realmente hace del Nissan Altima híbrido uno de los mejores para conducir.

El motor eléctrico del Altima híbrido produce un alto par a bajas rpm, lo que le permite utilizar su modo Vehículo Eléctrico (EV) para impulsar el automóvil desde un ralentí, después de un calentamiento suficiente, y a través de una aceleración inicial sin la ayuda del motor a gasolina. Aunque esta etapa de aceleración es la menos eficiente en términos de combustible de un vehículo que funciona solo con gasolina, el Altima híbrido ofrece muchos de sus beneficios de eficiencia de combustible aquí.

El modo totalmente eléctrico del Altima, llamado modo Vehículo Eléctrico (EV), impulsa el vehículo en esta fase inicial de aceleración. Después de que el motor eléctrico proporciona la aceleración inicial, el motor a gasolina arranca silenciosamente y asume la carga de energizar el vehículo. El motor a gasolina funciona independientemente a través de velocidades de crucero hasta que el vehículo alcance velocidades en las que la eficiencia del combustible disminuye. Cuando la carga lo requiere, el motor eléctrico se reinicia y ayuda al motor de gasolina a impulsar el automóvil. Esto permite que el motor de gasolina se mantenga en su rango de rpm ideal mientras el par del eje aumenta simultáneamente debido a la potencia adicional contribuida por el motor eléctrico. Casi se siente como si tuvieras un turbo bajo el capó con poco retraso para el impulso de potencia.

Una pantalla digital en el velocímetro indica cuándo el Altima híbrido está funcionando únicamente con energía eléctrica. El sistema de navegación DVD opcional del automóvil también cuenta con una pantalla ‘en tiempo real’ que muestra cómo el sistema híbrido dirige el flujo de energía.

El automóvil es notablemente suave, la mayoría nunca sabrá de las transiciones entre las fuentes de energía eléctrica y de gasolina. Lo que sentí fue una aceleración altamente receptiva y una entrega impecable de potencia en la mayoría de las condiciones de manejo.

Un paseo suave y silencioso con una excelente respuesta está garantizado porque la base de todos los Nissan Altima es la avanzada plataforma ‘D’ de Nissan. La plataforma incluye una suspensión delantera montada en un subchasis, amortiguadores con resortes de rebote y semiejes de igual longitud que son casi paralelos al suelo, eliminando virtualmente el temido tirón del par de torsión de las ruedas delanteras.

El estilo exterior del Altima presenta una postura agresiva, una línea de carácter en forma de cuña fuerte y las distintivas luces traseras al estilo Altima con puntas de escape dobles en la parte de abajo.

En su interior, el Altima utiliza mano de obra refinada, materiales de alta calidad y una larga lista de equipamiento estándar. El Altima híbrido comparte diseños exteriores e interiores con el sedán Altima regular, con la excepción de las distintivas insignias híbridas en los guardabarros y la cubierta del maletero trasero.

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El equipamiento estándar incluye asientos delanteros cómodos y de apoyo, consola delantera con reposabrazos deslizante y almacenamiento a dos niveles, botón de arranque/parada, control electrónico de clima de doble zona, ventanas eléctricas/cierre de puertas, sistema de audio AM-FM/CD con 6 altavoces y una toma de entrada auxiliar, control de crucero, limpiaparabrisas de velocidad variable, columna de dirección con inclinación/telescópica, lámparas de mapas dobles, agarraderas sobre cada puerta de pasajeros, dos tomas de corriente de 12 voltios, tres portavasos en la consola central, reposabrazos trasero central con portavasos dobles, espejos de vanidad con visera doble, bolsillos de mapas detrás de cada asiento delantero, y alfombrillas de pelo grueso. Las opciones incluyen un alerón trasero, asiento del conductor eléctrico de 8 posiciones, faros automáticos, volante de cuero con controles de audio/botones de control de crucero, molduras de madera, asientos/pomo de la palanca de cambios de cuero, asientos delanteros calefactables, sistema de audio Bose AM-FM-CD con 9 altavoces, capacidad de reproducción de CD-ROM MP3/WMA Radio Data System, control de volumen sensible a la velocidad, radio satelital XM, espejos laterales plegables eléctricos/calentados, transmisor universal Homelink, sistema de manos libres para teléfono Bluetooth, espejo retrovisor con atenuación automática, salidas de aire traseras, techo corredizo eléctrico, Sistema de Navegación Nissan con asistencia de estacionamiento en TV, y alfombrillas.

Los sistemas de seguridad estándar incluyen airbags frontales y laterales, airbags de cortina montados en el techo, cinturones de seguridad de 3 puntos para todas las cinco posiciones de asiento incluyendo pretensores/limitadores de carga delanteros, control dinámico del vehículo, control de tracción, bloqueo de seguridad infantil en las puertas traseras, zonas de colapso frontal/trasero, vigas de acero en cada puerta, sistema LATCH para asientos infantiles, monitor de presión de neumáticos, sistema de seguridad del vehículo y liberación de emergencia dentro del maletero. Cuando estás pensando en comprar un sedán híbrido, debes echar un vistazo al Altima híbrido. Cuando lo conduzcas, notarás que no has sacrificado potencia, rendimiento o comodidad interior mientras disfrutas de un viaje suave y cómodo, igual que en un sedán de gasolina Altima. Los precios comienzan en tan solo $26,650.00.

DERECHOS DE AUTOR: 2009:HARVEY SCHWARTZ

ESPECIFICACIONES

Precio: Precio de lista $26,650
Tipo: Sedán mediano
País de fabricación: Estados Unidos
Clase de la EPA: Automóviles medianos

Dimensiones

Exterior
Longitud: 189.8 pulgadas
Anchura: 70.7 pulgadas
Altura: 57.9 pulgadas
Distancia entre ejes: 109.3 pulgadas
Despeje al suelo: 5.6 pulgadas
Peso en vacío: 3471 libras
Peso bruto: 4537 libras
Interior
Altura libre sobre la cabeza delantera: 40.6 pulgadas
Espacio para cadera delantera: 56.8 pulgadas
Espacio para hombros delantero: 55.7 pulgadas
Altura libre sobre la cabeza trasera: 36.8 pulgadas
Espacio para hombros trasero: 55.5 pulgadas
Espacio para cadera trasera: 52.5 pulgadas
Espacio para piernas delantero: 44.1 pulgadas
Espacio para piernas trasero: 35.8 pulgadas
Capacidad de equipaje: 10.1 pies cúbicos
Capacidad máxima de asientos: 5

Datos de rendimiento

Número base de cilindros: 4
Tamaño del motor base: 2.5 litros
Tipo de motor base: 4 en línea
Potencia: 198 hp
Potencia máxima: 5200 rpm
Torque: 162 lb-pie
Par máximo: 2800 rpm
Capacidad máxima de remolque: 1000 libras
Tipo de tracción: Delantera
Radio de giro: 36.1 pies
0-60mph: 7 segundos

Datos de combustible

Capacidad del tanque de combustible: 20 galones
Estimaciones de millaje de la EPA: (Ciudad/Carretera/Combinado)
Automático: 35 mpg / 33 mpg / 34 mpg
Rango en millas:
Automático: 700 mi / 660 mi / 680 mi

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