Prueba de manejo del Nissan Maxima SR 2016: Una experiencia única

By Jeep Experts

Nissan está mostrando entusiasmo al dar pasos audaces para llevar diseños de concepto impresionantes directamente a la forma de producción sin modificar mucho el diseño inicial. Este concepto ha demostrado conquistar a aquellos que quieren destacar entre la multitud y disfrutar de algo original en cuanto a su orgullosa elección de automóvil. Con el nuevo Nissan Maxima 2016, esa fórmula ha demostrado ser bastante atractiva y respaldada por un sólido tren motriz y contenido de características que simplifica la utilidad de la tecnología actual.

El nuevo Nissan Maxima 2016, embarcándose en su largo camino hacia su octava generación, siempre ha sido un vehículo muy buscado como una alternativa a las ofertas de sedanes mundanos dentro del mismo segmento. Con ese rasgo entusiasta encontrado en el Maxima, Nissan finalmente lo vistió con el apodo de «cuatro puertas deportivo», que cautivó a un público selecto. Hoy en día, ese apodo de 4DSC está de vuelta y es relevante en el aspecto de Nissan al vender un paquete completo de sedán mediano con 300 caballos de fuerza y 261 lb-pie de torque de un motor V6 de 3.5 litros afinado, un caballo de batalla en la marca que mejora con el tiempo.

Emparejado con una transmisión variable continua (CVT) actualizada y rediseñada, el nuevo Maxima 2016 se enfrenta a una batalla cuesta arriba para reclamar adecuadamente su nomenclatura de 4DSC. Sin embargo, después de conducir el nuevo Maxima en la versión deportiva SR, ha demostrado ser bastante competitivo y la unidad de CVT está entre las mejores que he experimentado.

La nueva CVT tiene puntos de cambio simulados hacia abajo y elimina casi por completo esa sensación de banda elástica a través de su programación proactiva que permite que el V6 de 3.5 litros avance a través de su banda de potencia al igual que lo haría si se emparejara con una transmisión automática convencional. La sucesión de potencia en los modos de conducción Normal o Sport demuestra una urgencia del tren motriz para impulsar el sedán de 3,564 libras de diseño audaz a 60 mph en solo 5.5 segundos.

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La CVT es rápida para encontrar una relación adecuada y tiende a bloquear el convertidor de par en los momentos adecuados para una sensación directa, además de momentos que conservan el combustible con rpm tan bajos como 1,000 rpm cuando se desplaza a alrededor de 50 mph aproximadamente. Las cifras de consumo de combustible de la EPA, gracias a la ingeniería ingeniosa del nuevo motor V6 y la CVT del Maxima, son de 22 mpg en ciudad, 30 mpg en carretera y 25 mpg combinados, lo que supone aproximadamente una mejora del 15% sobre el modelo saliente.

La comodidad de conducción y la maniobrabilidad son un buen equilibrio entre suavidad y las tasas de resorte y amortiguador justas para evitar que las cosas sean excesivamente bruscas a través del uso de amortiguadores ZF Sachs. Las ruedas más grandes de 19 pulgadas en el Maxima SR, el vehículo elegido para nuestra breve vuelta inicial, añaden a la estabilidad del Maxima haciéndolo sentir vivo y seguro en la mayoría de las situaciones de conducción en carreteras públicas. Todo lo que experimentamos en nuestro breve viaje demostró que cumple con las expectativas de lo que esperas en un sedán deportivo, excepto el hecho de que es tracción delantera y el pensamiento inminente de una CVT. Sin embargo, tal configuración resultaría útil en climas nevados en estados del norte.

El nuevo Maxima 2016 tiene un enfoque en el que Nissan está dispuesto a arriesgar con sus diseños interiores y exteriores. Desde el aspecto flotante de la línea del techo debido a los pilares oscurecidos, hasta las curvas y ángulos nítidos de la carrocería y las luces, el nuevo Maxima 2016 es un movimiento audaz que funciona a los ojos de los entusiastas y aquellos que toman el camino menos transitado.

La personalidad deportiva y única del Maxima se puede encontrar en muchas configuraciones predefinidas a través de cinco niveles de acabado diferentes. Con este nuevo enfoque, las características y opciones se agrupan de forma preestablecida, donde el nivel de acabado base S comienza con varias características deseables. Al pasar a cada nivel de acabado superior se añaden características que no están disponibles como selecciones individuales o paquetes de opciones. Básicamente, Nissan ha adoptado el enfoque utilizado por Honda y Acura durante muchos años, que parece funcionar para dar a los consumidores un alto nivel de disponibilidad de vehículos dentro de cada nivel de acabado seleccionado, con el objetivo de no dejar a nadie sin algo que deseaba al desembolsar los precios que van desde los $32,410 para el acabado base S hasta los $39,860 para el acabado Platinum de gama alta. Para beneficio del rango de precios, no se espera que pagues nada más, ya que las características y opciones ya están incluidas en cada nivel de acabado preestablecido para todos los acabados en el orden de S, SV, SL, SR y Platinum.

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Tres de los cinco niveles de acabado incluyen el paquete de características de seguridad activas, como la Advertencia de Colisión Frontal Predictiva (PFCW), Control de Crucero Inteligente (ICC), Frenado de Emergencia Frontal (FEB), Alerta de Tráfico Cruzado Trasero (RCTA) y Advertencia de Punto Ciego (BSW). Combinado con un interior que toma sus inspiraciones de diseño de un avión de combate, y asientos de gravedad cero inspirados en la NASA con inserciones de cuero Ascot acolchado, la cabina del Maxima irradia un buen gusto de lujo sin disminuir su atractivo deportivo. Los controles están cerca del conductor y la nueva pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas reacciona rápidamente a tu tacto con gestos de zoom y deslizamiento, mientras el sistema retiene un alto nivel de redundancia de control desde el control central de palanca de mando de la consola central hasta los botones del tablero y los botones de control limitado en el volante.

El nuevo Nissan Maxima 2016 ha dado un gran salto en diseño para la marca y respalda adecuadamente su apariencia con un rendimiento decente. En cuanto al apodo de Four Door Sports Car (4DSC), dejaré esa elección de clasificación a los posibles compradores que tengan la oportunidad de experimentar el nuevo Maxima a largo plazo. Siendo un entusiasta del automóvil y alguien que ha sido entrenado para nunca asociar una transmisión CVT con algo deportivo, y mucho menos una configuración de tracción delantera, Nissan puede haber cruzado esa fina línea, o al menos movido la línea un poco para complacer a los entusiastas alegres que no son del tipo exigente para un sedán mediano tan impresionante y con aspecto deportivo. Aun así, lo entiendo completamente y espero pasar más tiempo en el último Maxima de Nissan, un vehículo del que estoy contento de recomendar a otros antes de considerar esa próxima compra.

Derechos de autor: 2015 AutomotiveAddicts.com

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