Cuando se trata de transportar cómoda y seguramente a 7 o más pasajeros mientras se obtiene un consumo de combustible mejor que el de un SUV, las minivans siguen siendo la elección de América, a pesar de las ventas lentas. Como una alternativa viable para aquellos que no desean gastar dinero en un gran SUV, la minivan está empezando a revolucionar su segmento y la totalmente nueva Nissan Quest 2011 lo hace con un estilo innovador, comodidad líder en su clase y conducción similar a la de un automóvil.
Nissan es conocida por inyectar al mercado automovilístico un estilo agresivo, por decir lo menos. Vehículos como el nuevo Juke y Cube se embarcan en un estilo audaz que se filtra ligeramente a la nueva Nissan Quest 2011.
Nissan intenta diferenciar la totalmente nueva Quest 2011 de su competencia con su línea de techo que parece flotar debido a los pilares traseros B, C y D oscurecidos. La nueva fascia delantera y la parrilla sugieren otros vehículos de Nissan, mientras que las luces traseras evitan que confundas la nueva Quest con cualquier otra minivan.
La nueva Nissan Quest 2011 está impulsada por virtualmente el mismo V6 de 3.5 litros que se encuentra en el modelo saliente. Ahora, la potencia se clasifica en 260 HP a 5200 rpm y 240 lb-pie de torque a 4800 rpm. Aunque esta potencia no es deportiva de ninguna manera, le da a la nueva Quest suficiente agilidad para dar al conductor la confianza necesaria al navegar por calles y autopistas locales. Los motores V6 de la serie VQ de Nissan se utilizan en la mayoría de la línea y con buena razón. Hay suficiente torque para darle a la nueva Quest una ligera tendencia al torque pero sigue siendo manejable. La suspensión de la nueva Quest está bien ajustada, dando un buen equilibrio al conductor haciéndolo sentir como si estuviera conduciendo un automóvil grande en lugar de una minivan de más de 7 pasajeros.
La potencia se dirige a través de la última transmisión CVT de Nissan (transmisión variable continua). El último manejo de CVT mantiene bien el motor V6 en sus áreas de potencia óptimas. Rara vez sufre con una entrega instantánea de potencia en la aceleración inicial a baja velocidad. La nueva Nissan Quest 2011 tiene un consumo de combustible estimado por la EPA de 18 mpg ciudad y 24 mpg carretera, que queda detrás de algunas de sus competidores directos. Este es un factor notable a considerar, especialmente cuando otras minivans ofrecen modelos de 4 cilindros menos potentes, lo cual no está disponible en la Quest.
En el interior de la nueva Nissan Quest 2011 encontrarás un interior bien distribuido con materiales de calidad. Los plásticos baratos prácticamente no existen, brindando a los pasajeros un sabor cuantitativo de lujo. Nuestro vehículo de prueba Quest LE estaba equipado con un sistema de navegación GPS familiar y fácil de usar y una pantalla táctil LCD que se encuentran en vehículos Nissan e Infiniti de manera similar. La interfaz actualizada brinda al conductor y a los pasajeros varios controles redundantes y uno de los sistemas de infoentretenimiento más fáciles de usar en el mercado. Los controles del HVAC de la nueva Quest están separados de la pantalla táctil LCD, brindando a los pasajeros controles dedicados para el clima delantero y trasero.
Los asientos en la nueva Nissan Quest son vastos y se encuentran entre los de más fácil acceso y salida en el segmento de las minivans. Nuestro Quest LE era una configuración de 7 pasajeros con una consola de portavasos central en los asientos de la 2ª fila. Las puertas corredizas eléctricas y los asientos de cubo plegables en la fila media brindan un fácil acceso a las áreas de asientos de la 2ª y 3ª fila. La nueva junta de sensibilidad a la presión de luz detecta objetos o dedos en el camino de una puerta corrediza eléctrica que se está cerrando. Estas nuevas juntas también se encuentran en la puerta trasera eléctrica, brindando a todos la garantía de que si un objeto o parte del cuerpo se interpone en el camino de la puerta de cierre, esta revertirá su recorrido.
Los asientos de la 3ª fila se pueden plegar rápidamente y colocarse en posición vertical con solo tocar un interruptor de plegado eléctrico. Sin embargo, los asientos de la 3ª fila no se pliegan en el suelo, lo que sacrifica en cierta medida algo de volumen de carga al plegarse. Esto resulta en considerablemente menos volumen de carga que la Honda Odyssey. Afortunadamente, la nueva Nissan Quest compensa esa pérdida de espacio en el volumen de pasajeros y en las dimensiones de los asientos delanteros más grandes en comparación con la Odyssey, Chrysler Town and Country y Toyota Sienna.
A pesar de que la Quest está en el extremo inferior de los líderes de ventas del segmento, Nissan adopta un enfoque audaz con el estilo, la comodidad interior, la tecnología avanzada y un factor ‘cool’. Al dar este paso audaz, Nissan intenta reavivar el segmento de las minivan que está muriendo lentamente y capturar ventas de sus competidores.

Prueba de manejo del Nissan Quest LE 2011: una experiencia única.
By Jeep Experts