Prueba de manejo y reseña del Nissan Altima Coupe 3.5 SR 2010 – ¡Descubre sus características!

By Jeep Experts

Por lo general, cuando piensas en un coupé deportivo, el Nissan Altima no es lo primero que te viene a la mente. Nissan se ha propuesto cambiar esa forma de pensar con el último Nissan Altima Coupe SR.

El nuevo Nissan Altima Coupe SR 2010 es una maravilla para conducir. Me recuerda al tiempo que pasé con el Infiniti G37 Coupe. La firmeza del viaje proveniente de la suspensión deportiva ajustada del Altima Coupe fue bastante sorprendente, ya que proporcionó un paseo decente al tiempo que mantenía el automóvil firmemente plantado en la carretera durante las curvas difíciles. Diría que el paseo se vuelve un poco duro en carreteras irregulares, pero no me castigó tan fuerte como el Nismo 370Z. Con una distancia entre ejes de solo 3 pulgadas más corta que el Altima Sedan, el paseo del Altima Coupe sigue siendo suave cuando es necesario.

Para ser un coupé deportivo de tracción delantera, el Nissan Altima se mantiene a la altura y más. Los 270 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque del motor V6 de 3.5 litros de la serie VQ proporcionan suficiente potencia para rebasar vehículos a altas velocidades sin pensarlo dos veces. Nuestro vehículo de prueba estaba equipado con la transmisión manual de 6 velocidades estándar, que es una excelente elección sobre la transmisión CVT opcional. Aunque la transmisión CVT es una opción valiosa, aún no iguala el rendimiento que se puede tener con una transmisión manual de 6 velocidades con las relaciones de marchas adecuadas. Nuestra experiencia con las transmisiones CTV en vehículos Nissan previamente probados ha sido placentera.

Con el nuevo Altima Coupe, Nissan ha intentado imitar el estilo del Infiniti G37 Coupe, lo cual no es una mala idea. En el exterior, el frente ha sido ligeramente rediseñado para este año, dejando a todos todavía adivinando si se trata de un Altima o Maxima nuevo que viene por la carretera. Las líneas suaves que corren por la línea del techo trasero hacia el maletero trasero diferencian al Altima Coupe del Sedan. Desafortunadamente, el Altima Coupe sufre de puntos ciegos sutiles.

Un vistazo al interior del Altima Coupe es agradable a la vista y muy funcional. Los asientos de cuero rojo equipados en nuestro vehículo de prueba añaden un atractivo de lujo que uno solo esperaría encontrar en coupés deportivos más caros. Los asientos de cuero rojo hacen una declaración audaz. El asiento del conductor eléctrico no es difícil de ajustar para encontrar una posición cómoda. El asiento del pasajero ajustable manualmente es otra historia debido a la falta de ajuste de altura. El volante y la palanca de cambios envueltos en cuero negro junto con los acentos oscuros en el tablero agregan un atractivo agradable al interior. Encontrar materiales interiores de calidad es un gran punto a favor. Nissan ha avanzado mucho en esta área y ha hecho un gran trabajo. Se nota en el Altima Coupe.

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Los asientos traseros del Altima Coupe son útiles pero bastante estrechos cuando intentas sentar a dos adultos. Acceder a los asientos traseros también es una tarea difícil, ya que los asientos delanteros no proporcionan mucho espacio hacia adelante. Esto puede deberse a que los asientos delanteros son algo «robustos», lo cual no es algo malo para los pasajeros delanteros, ya que los asientos son muy firmes.

El ajuste y acabado del Nissan Altima Coupe SR es excelente. Todo fluye bien por dentro y por fuera. El capó y maletero de aluminio ligero pueden hacer que el Altima parezca un automóvil barato, pero el ahorro de peso es más un aspecto de diseño funcional que una señal de calidad de artesanía. La mayoría de los materiales utilizados en el Altima tienen una sensación de calidad.

El rendimiento es lo que obtienes en el Altima Coupe SR. Aunque el Altima es de tracción delantera, no debes dejar que te engañe pensando que es débil. Con suficiente potencia a tu disposición, el Altima Coupe 3.5 SR realmente puede meterte en problemas. Nissan ha eliminado virtualmente el pull steer en sus vehículos de tracción delantera equipados con motores V6. Nos dimos cuenta por primera vez de esto en la prueba de manejo del Nissan Maxima actual. Con un embrague que no era ni demasiado suave ni demasiado firme en nuestro vehículo de prueba de 6 velocidades, podías meterlo en cualquier marcha adecuada para la velocidad a la que viajas y estar seguro de que el Altima se toma en serio el rendimiento. El Altima Coupe no es un 370Z, sino una variante de tracción delantera más suave de él.

Incluir un nuevo grupo «SR» en la línea de Altimas fue una gran idea. Muchos entusiastas enloquecieron cuando Nissan presentó un Altima SE-R en 2004. El SR ocupa en cierto modo su lugar para aquellos que se preocupan por el rendimiento en un coupé deportivo de tamaño mediano. Si estás en el mercado en busca de un vehículo así, entonces no debes pasar por alto este. La lista de equipo estándar del 3.5 SR es extensa, con la única opción en nuestro vehículo de prueba siendo el juego de alfombrillas para piso y maletero. El paquete del Altima Coupe SR incluye las características destacadas del sistema de audio Bose con 7 altavoces, asiento del conductor eléctrico de 8 posiciones, ruedas de aleación de 18 pulgadas, asientos de cuero en rojo, pantalla a color de 4.3 pulgadas con cámara de retroceso, faros HID y sistema de llave inteligente. Obtienes todo esto por un precio de $30,495, lo cual no está nada mal.

Derechos de autor: 2010 AutomotiveAddicts.com

ESPECIFICACIONES

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Precio: Base 3.5 SR 6 velocidades manuales $29,600 Como probado $30,495
Tipo: Coupé de tamaño medio
Lugar de fabricación: Estados Unidos
Clase EPA: Automóviles subcompactos

Dimensiones

Exterior
Longitud: 180.9 pulgadas
Ancho: 70.7 pulgadas
Altura: 55.9 pulgadas
Distancia entre ejes: 105.3 pulgadas
Peso en vacío: 3294 libras
Peso bruto: 4586 libras

Interior
Altura libre al techo delantero: 37.2 pulgadas
Espacio para caderas delantero: 54.2 pulgadas
Espacio para hombros delantero: 53.9 pulgadas
Altura libre al techo trasero: 35.6 pulgadas
Espacio para hombros trasero: 52.4 pulgadas
Espacio para caderas trasero: 47.6 pulgadas
Espacio para piernas delantero: 42.5 pulgadas
Espacio para piernas trasero: 34.4 pulgadas
Capacidad de equipaje: 8.2 pies cúbicos
Capacidad máxima de asientos: 5

Datos de rendimiento

Número base de cilindros: 6
Tamaño base del motor: 3.5 litros
Tipo de motor base: V6
Potencia: 270 hp
Potencia máxima: 6000 rpm
Par: 258 lb-pie
Par máximo: 4400 rpm
Tipo de tracción: FWD
Círculo de giro: 36.1 pies
0-60mph: 6.5 segundos

Datos de combustible

Capacidad del tanque de combustible: 20 galones
Estimaciones de economía de combustible de la EPA: (Ciudad/Carretera/Combinado)
Manual: 18 mpg / 27 mpg / 21 mpg
Rango en millas:
Manual: 360 mi. / 540 mi. / 420 mi.

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