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A principios de este año, cuando tuve la oportunidad de conducir el completamente nuevo Nissan Altima 2013 antes de que saliera a la venta, quedé convencido de que el estándar para el segmento de sedanes medianos de nivel de entrada había subido. No solo el nuevo Altima mostraba un diseño fresco, sino que virtualmente todas las características clave habían sido mejoradas. Ahora, pasar una semana completa al volante del Altima de 4 cilindros solo refuerza su reconocimiento mejorado dentro del excepcionalmente competitivo segmento de sedanes medianos.
El completamente nuevo Nissan Altima 2013 recibe un rediseño completo que presagia muchos aspectos distintivos de diseño premium encontrados en sus equivalentes de lujo. Al igual que mi percepción inicial del nuevo Altima en mi artículo de la primera prueba de manejo, otros sedanes medianos tienen su trabajo cortado para seguir destacando. Por supuesto, hay nuevas generaciones de marcas como Honda (Accord), Mazda (Mazda 6) y Ford (Fusion) que desempeñan un papel importante en mantener las expectativas del segmento tan competitivo.
También te puede interesarThe Definitive Guide To Nissan’s Forgotten S-Chassis Cars | NewsEl nuevo Nissan Altima 2013 presume de la mejor economía de combustible en su clase, estimada en 38 mpg en carretera. Al tener un tiempo limitado durante mi primera prueba del Altima hace meses, realmente no me dio la oportunidad de poner a prueba las estimaciones de combustible. Ahora, teniendo el Nissan Altima 2.5 SV 2013 en mi garaje, tuve varios días para familiarizarme más con el pan de cada día de Nissan en el segmento de medianos.
Para la quinta generación, el Nissan Altima está vestido con su mejor apariencia hasta el momento. Las líneas del cuerpo son algo sugestivas de sedanes medianos más caros.. La fascia delantera recibe una parrilla tipo barra más grande que significa un nuevo aspecto, que finalmente se filtrará a otros coches de Nissan. La parte trasera obtiene un estilo fresco con luces traseras LED como opción en los modelos de 4 cilindros con acabado SL y estándar en e V6. Algunas inspiraciones de la lujosa línea Infiniti de Nissan se han mezclado en el exterior e interior del nuevo Altima, lo cual es algo bueno.
Mis impresiones de manejo del nuevo Altima siguen siendo consistentes con mis hallazgos cuando lo conducí por primera vez hace meses. El nuevo Altima 2013 es sorprendentemente equilibrado para un sedán mediano de tracción delantera. Aunque, como era de esperar, tiende a subvirar para mantener las cosas relativamente seguras para el conductor más común. La suspensión es lo suficientemente firme como para evitar un balanceo excesivo del cuerpo y da solo lo suficiente para mantener las cosas suaves. El nuevo Altima tiene un sentido de estabilidad casi perfecto cuando se trata de equilibrar la calidad del confort de manejo y la deportividad. Por otro lado, la nueva CVT (Transmisión Variable Continua) quita un poco de la deportividad al nuevo Altima. Mi vehículo de prueba Altima 2.5 SV, con un motor de 4 cilindros de 2.5 litros reajustado que produce 182 caballos de fuerza y 180 lb-pie de torque, demostró ser un tren motriz bastante capaz. Empleada en la última CVT de Nissan, reduciendo la fricción y mejorando la eficiencia, se complementa bien para una ligera adaptación atlética. Sin embargo, la CVT puede ser algo que decepcione a los entusiastas, y con razón. La aceleración inicial no siempre es predecible, pero el nuevo Altima de 4 cilindros lo compensa después de alcanzar alrededor de 25 mpg hasta 60 mph, lo que resulta en un tiempo de 0-60 mph de 7.4 segundos.
Completando el rediseño del nuevo Altima 2013 se encuentra un interior elegante con innovadores asientos delanteros «Zero-Gravity» influenciados por investigaciones de la NASA para reducir la fatiga y aumentar el confort. Las áreas de asientos tienen un espacio abundante incluso para personas de más de 6 pies. Hay una abundancia de espacio para las piernas delanteras, más de 45 pulgadas. El soporte lateral para los asientos delanteros es aceptable y se adapta bien a las habilidades de manejo conservador del nuevo Altima. Los asientos traseros también tienen mucho espacio, proporcionando más de 36 pulgadas de espacio para las piernas y la suficiente altura para personas de más de 6 pies.
El tablero de instrumentos del Altima 2013 obtiene un nuevo grupo de instrumentos iluminado brillantemente con una pantalla de información a color entre los indicadores de velocidad y RPM. La pantalla de información a color se puede acceder fácilmente a través de botones en el volante, lo que le da al conductor varias opciones de visualización personalizables y detalles de información del vehículo como presión de neumáticos, temperatura, economía de combustible, computadora de viaje, alertas de servicio y mantenimiento. Moviéndose desde el grupo de instrumentos a través del tablero acolchado, el nuevo Altima obtiene una pantalla táctil LCD de color de 5 pulgadas opcional que integra el sistema de navegación GPS opcional, audio, transmisión de audio Bluetooth y conectividad telefónica Bluetooth. El nuevo sistema de infoentretenimiento es muy receptivo y fácil de navegar. Las nuevas características avanzadas que vienen con el paquete de navegación opcional incluyen direcciones a enviar al auto, POI de Google (puntos de interés) y Pandora.
También te puede interesarNissan entrega el primer Juke-R a un clienteEl punto destacado de mi prueba de manejo con el nuevo Nissan Altima 2013 fue la asombrosa economía de combustible. La cifra líder del segmento de 38 mpg en carretera es un número fácilmente alcanzable. Aunque no lo creas, durante mi viaje en carretera de 30 millas a un ritmo constante de 60 mph, pude lograr un poco más de 40 mpg. Se estima que la conducción en ciudad del Altima obtiene 27 mpg. Vi alrededor de 26 mpg cuando lo conducía relativamente fuerte por la ciudad. Aún así, el nuevo Altima ha vuelto a llevar los límites de los sedanes medianos, casi alcanzando los números de eficiencia de combustible de los híbridos en la carretera, todo sin el costo adicional.
Los interesados en un sedán mediano asequible naturalmente tendrán su calendario lleno con tantas ofertas nuevas. Sin embargo, el completamente nuevo Nissan Altima 2013 espera ganarse a los consumidores construyendo sobre sus récord de ventas del año pasado, superado solo por el Toyota Camry, para darle al mercado algo fresco y digno de elogio. El precio inicial del nuevo Nissan Altima 2.5 modelo base comienza en solo $21,500. Con una amplia selección de acabados, 2.5, 2.5 S, 2.5 SV, 2.5 SL, 3.5 S, 3.5 SV, 3.5 SL, tienes mucho para elegir. El nuevo Altima 2013 ofrece una amplia selección de características disponibles, como Advertencia de Punto Ciego, Advertencia de Salida de Carril, sistema de navegación GPS con pantalla táctil de 7.0 pulgadas, cámara de respaldo (estándar en todos los acabados excepto en el base 2.5) y Llave Inteligente con Encendido Remoto. Un Altima 3.5 SL V6 completamente cargado, que comienza en $30.860, puede terminar inclinando la balanza de precios a alrededor de $32,000 estimados para una configuración completamente cargada. Aún así, el nuevo Altima sigue siendo una buena opción para el lujo de nivel de entrada.
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