El Nissan X-Trail 2023: Un SUV con Tecnología de Autonomía Extendida
El mercado de los coches eléctricos y electrificados ha ido en aumento en los últimos años, ofreciendo a los consumidores opciones más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Dentro de estas opciones, encontramos los modelos híbridos, ‘mild hybrid’, híbridos enchufables y los 100% eléctricos. Sin embargo, existen tecnologías menos comunes, como la pila de combustible de hidrógeno, que aún no están muy extendidas en el mercado.
También te puede interesarNissan Qashqai e-Power, prueba de consumo realEl Nissan X-Trail 2023 es un SUV que se desmarca de las categorías convencionales de vehículos electrificados. Este amplio SUV de cinco o siete plazas cuenta con dos motores eléctricos para su propulsión, pero a diferencia de los modelos eléctricos tradicionales, no se recarga conectándose a la red eléctrica, sino a través de un motor de gasolina.
Aunque ha habido debate sobre cómo catalogar al X-Trail e-Power e-4orce, se ha llegado a un consenso en referirse a él como un coche eléctrico de autonomía extendida o híbrido en serie. Esta tecnología permite combinar lo mejor de dos mundos: la inmediatez de la respuesta y la suavidad de funcionamiento de un coche eléctrico, con la ventaja de contar con un motor de combustión que elimina la preocupación por la autonomía al poder repostar en cualquier surtidor.
También te puede interesarProbamos la gama SUV electrificada de Nissan: del Juke al AriyaEl diseño del Nissan X-Trail 2023 se distancia de lo convencional, con una longitud de 4,68 metros que lo sitúa por encima del Qashqai y el Ariya. Se trata de un SUV familiar con mucho espacio interior y un maletero de hasta 575 litros de capacidad, que puede ser ampliado con la opción de dos asientos adicionales (aunque reduciendo la capacidad a 485 litros).
En cuanto a prestaciones, el X-Trail se muestra confortable, bien insonorizado y con un buen equilibrio en curvas a pesar de su peso en vacío de 1.833 kilos. El consumo medio homologado de 6,4 l/100 km se ha mantenido en unos excelentes 6,9 l/100 km durante la prueba, con una velocidad máxima de 180 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 7,0 segundos.
También te puede interesarNissan Micra, prueba de consumo realEn cuanto al precio, la unidad de pruebas parte de los 55.710 euros en su versión tope de gama Tekna+, pero también se ofrece una versión de acceso de 204 CV por 44.460 euros en tracción delantera, o una variante microhíbrida de 163 CV desde 42.160 euros.
En resumen, el Nissan X-Trail 2023 es una interesante propuesta para aquellos que buscan un SUV espacioso, confortable y con tecnología de autonomía extendida. Con un diseño atractivo, buenas prestaciones y un consumo eficiente, este modelo se posiciona como una opción versátil y práctica para el día a día.