Nissan está dando grandes pasos para llevar la marca NISMO a nuevas alturas al reconocer su objetivo final de la pasión encontrada dentro de Nissan Motorsports, todo como una variación de alto rendimiento de vehículos selectos. El Z car inició ese nuevo paso para NISMO y la última iteración del 370Z NISMO antes de que el modelo rediseñado de 2015 llegue a los concesionarios para mantener la marca en el ritmo adecuado para atraer a verdaderos entusiastas del automóvil.
El Nissan 370Z NISMO 2014 mantiene el ritmo de cuando se presentó por primera vez la edición NISMO del 370Z en 2009. Esa fórmula, ligeramente renovada, mantiene a los entusiastas satisfechos con las sutiles mejoras de rendimiento del Z que no se encuentran en otras versiones normales fuera de la marca NISMO. El 370Z NISMO conserva su motor V6 de 3.7 litros ajustado con una potencia superior de 350 caballos de fuerza y 276 lb-pie de torque. Esta potencia se transmite a través de la transmisión manual de 6 velocidades a las ruedas traseras de una manera un tanto áspera, lo cual puede ser bien recibido por algunos para reforzar su disposición a alcanzar las 7,500 rpm en la línea roja. La aspereza del 370Z NISMO se mantiene en la palanca de cambios, el pedal del acelerador y en cierta medida a través del volante y el asiento del conductor, lo cual ha sido una característica desde el principio de su creación. Aunque la potencia es suficiente, incluso con el torque encontrado en rangos más altos para llevar al 370Z NISMO a los 60 en aproximadamente 5.1 segundos.
También te puede interesarEl vídeo «Reseñas de coches habituales» del nuevo Nissan 370Z le hará viajar | NoticiasEl rendimiento es el fuerte del 370Z NISMO y no tiene reparos en ser el audaz Z designado para deberes en la pista y un manejo en carretera vigoroso. La suspensión, ligeramente ajustada a lo largo de los años con amortiguadores ajustados por NISMO, es rígida pero vale la pena para mantener el Z equilibrado en las curvas y siempre dar al conductor la confianza de un vehículo bien plantado. Los robustos neumáticos traseros 285/35/19 envueltos en un juego de ruedas forjadas Ray’s realmente muerden el pavimento para mantener el Z avanzando en la dirección correcta. La dirección con un peso adecuado y las áreas revestidas de Alcántara en las posiciones de las 9 y las 3 en el volante son todos toques agradables que añaden al carácter deportivo del Z NIMSO 2014. Completando todo con la transmisión manual de 6 velocidades mecánica y algo tosca con la tecnología SynchroRev Match largamente promocionada por Nissan (coincidencia automática de las rpm del motor con las reducciones de marcha (y las subidas) dependiendo de las selecciones de cambios), contribuyen a un paquete bien pensado para el deportivo de dos plazas.
La herencia del Z permanece intacta para el último 370Z NISMO de 2014 donde Nissan conserva el atractivo general histórico del 370Z para rendir homenaje a sus predecesores de una manera agradable. Después de conducir el Datsun 240Z de 1971 del Editor Senior Chris Brewer de manera consecutiva con el 370Z NISMO, es fascinante encontrarse con muchas de esas características aún vigentes, como el contorno del tablero o la posición reclinada de los asientos siguiendo la línea del techo inclinado hacia adelante, que se trasladan a la representación moderna del Z.
También te puede interesarEn nuestro garaje: 2014 Nissan 370Z NISMO Nuevo título: Nuestro tesoro en el garaje: Nissan 370Z NISMO del 2014Antes de la nueva 370Z NISMO de 2015, mi vehículo de prueba 370Z NISMO 2014 reitera por qué Nissan decidió mantener prácticamente el mismo tren motriz, ya que es una hazaña probada dentro de la marca que satisface los deseos de los entusiastas. No solo eso, sino que el motor V6 de 3.7 litros, ajustado de forma única para tener 18 caballos de fuerza más, 7 lb-pie de torque adicionales sobre el 370Z normal, y el estilo exterior inconfundible con sus acentos agresivos en los parachoques delantero y trasero y complementando todo con el gran alerón trasero, hacen del Z NISMO algo único.
En general, el Nissan 370Z NISMO 2014 empezando en $43,020 no se percibe como una venta difícil para los entusiastas que quieren destacar en la multitud. Aun así, se esperaría un poco más en el campo del rendimiento por ese precio. Aun así, el precio de mi 370Z NISMO 2014 de prueba llegando a $46,370, aún mantiene una percepción de valor a la par del exclusivo Z de Nissan que es una posesión valiosa que tiene un poco más en términos de rendimiento que cualquier otro Z en la línea. A pesar de eso, la falta de lujosas opciones que se encuentran en otras versiones del 370Z aparte de la variante NISMO, como el sistema de navegación GPS, los asientos de cuero con calefacción/enfriamiento y una opción de transmisión automática, pueden hacer que algunos se desvíen de los principios básicos de las aspiraciones crudas del 370Z NISMO, que se siente y suena más como un auto de carreras que cualquier otro vehículo de Nissan en la línea, excepto el GT-R en algunas instancias, por supuesto. Fundamentalmente, ninguna de esas características se extraña realmente cuando eres un entusiasta del automóvil acérrimo y amas conducir casi tanto como yo. El 370Z NISMO tiene lo justo, incluso si viajas o te desplazas: el sistema de audio Bose de 8 parlantes básico será suficiente si la melodía de la potencia del motor V6 de 3.7 litros y el escape NISMO afinado más potente no es suficiente para ti.
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