Prueba rápida del Nissan 370Z Touring Roadster 2013

By Jeep Experts

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La herencia de los autos Z de Nissan está viva y bien, presente en la última iteración que incluye la variante convertible con un estilo tipo roadster y un toque de auto deportivo. Para el año modelo 2013, Nissan revisa el frente con nuevas luces LED de circulación diurna, mientras que un paquete opcional de deportes cuenta con amortiguadores euro-ajustados revisados para un mejor equilibrio en el manejo en carretera y comodidad.

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Impulsado por el altamente elogiado motor V6 de 3.7 litros de la serie VQ, el 370Z mantiene su ventaja competitiva incluso cuando se le permite bajar la capota. Con 332 caballos de fuerza a 7,000 rpm y 270 lb-ft. de torque a 5,200 rpm, el nuevo 370Z mantiene su ritmo al mismo nivel que su competencia. Aún ofreciendo la opción de una intrincada transmisión manual de 6 velocidades SyncroRev Match o la adaptable automática de 7 velocidades con paletas de cambio montadas en la columna de dirección, el auto Z sigue atrayendo a una amplia gama de entusiastas.

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El sistema SyncroRev Match encontrado en mi nuevo vehículo de prueba roadster 370Z es una característica que recién está comenzando a aparecer en muchos otros deportivos que aún ofrecen una transmisión manual. Aunque, como una especie en peligro de extinción, la caja manual de 6 velocidades prolonga su vida a los jóvenes de la Generación Y con la adaptación de sus reducciones de marcha sincronizadas con las revoluciones. Básicamente, el sistema controla automáticamente el acelerador al reconocer un cambio a una marcha más baja desde la anterior. Funciona bastante bien para permitir a conductores novatos y competentes realizar reducciones de marcha sincronizadas sin problemas. El sistema también ayuda en las subidas en aquellos raros casos en los que se tarda un tiempo considerable en cambiar de marcha y la velocidad del motor ya no coincide con la velocidad rotacional de las ruedas del vehículo, el sistema colocará el acelerador en la posición correcta para igualar el cambio.

El motor, prácticamente sin cambios en los últimos años, sigue teniendo un amplio rango de revoluciones de potencia útil. En su punto óptimo, alrededor de las 5,000 rpm hasta el límite de 7,000 rpm, el motor te mantiene bastante entretenido. Esa diversión viene con un castigo sutil con las vibraciones características del pedal y del piso que hemos llegado a conocer demasiado bien en el 370Z.

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En comparación con el 370Z Coupé, el Roadster tiende a tener un poco de la flexión corporal esperada. Sin embargo, la flexión del cuerpo y las vibraciones se mantienen al mínimo con las implicaciones de que el 370Z Roadster tiene las adecuadas refuerzos y ajustes de suspensión para casi igualar al Coupé en rendimiento. En cuanto a las variaciones de tiempo de 0-60 mph, el Coupé 370Z realiza la carrera en 5.1 segundos, mientras que mi 370Z Roadster es capaz de hacerlo en solo 5.5 segundos para llegar a 60 mph.

La maniobrabilidad y adaptación en carretera del 370Z Roadster es virtualmente idéntica a la del Coupé. El chasis bien equilibrado del 370Z Roadster tiene una comunicación abierta con el conductor permitiéndote sacar la parte trasera y llevarla de nuevo en línea con facilidad para cualquier conductor competente. La caja de cambios manual de 6 velocidades también satisface la demanda de conductores capaces con cambios rápidos y directos.

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Después de haber pasado mucho tiempo al volante de las variaciones coupé y convertible del 370Z en los últimos años, todos podemos estar de acuerdo en que su herencia Z y su verdadero carácter deportivo se mantienen intactos como un atractivo biplaza orientado a los entusiastas. El Roadster Nissan Z, con su capota blanda plegable, ahora puede ser equipado con una lista respetable de opciones que antes solo estaban disponibles en el acabado Sport Touring Coupe.

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Mi 2013 Nissan 370Z Touring Roadster vino con muchas de esas opciones que incluyen el Paquete Deportivo, que incluye un juego escalonado de ruedas forjadas RAYS de 19 pulgadas, diferencial de deslizamiento limitado, transmisión manual SyncroRev Match de 6 velocidades, amortiguadores euro-sintonizados y frenos deportivos con pinzas de 4 pistones en la parte delantera y 2 pistones en la trasera. También se encontró en mi vehículo de prueba como equipo opcional el paquete de Sistema de Navegación que incluye un monitor táctil LCD a color de 7 pulgadas, navegación GPS basada en disco duro, puerto de conexión USB, audio Bluetooth en streaming, actualizaciones de tráfico/nav weather, reproductor de CD único y conexión de entrada de audio auxiliar.

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Por supuesto, con el acabado Touring del 370Z, automáticamente obtienes una gran cantidad de comodidades como asientos ventilados y calefaccionados, asiento del conductor con ajuste eléctrico de 8 posiciones, asiento del pasajero con ajuste eléctrico de 4 posiciones, espejo retrovisor con atenuación automática, Llave Inteligente con inicio de botón, faros HID bifuncionales y controles automáticos de temperatura.

El estilo del Nissan 370Z es inconfundible tanto en forma de Coupé como de Roadster. Su diseño rinde homenaje al diseño y la impresión originales del clásico Z car en la carretera. Una vez que se supera el gran diseño y excelente tren motriz, uno tendría que aprovechar la singularidad del Roadster 370Z y la larga lista de opciones para asimilar el precio de prueba de $50,055. Aunque, el precio base de un 370Z Coupé comienza en solo $33,120, la aceptación contrastante residiría en el Z Roadster siendo una raza rara y única entre los autos deportivos y la mitad del precio de su hermano mayor, el asombroso GT-R, que no está disponible en forma descapotable.

Derechos de autor: 2013 AutomotiveAddicts.com

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