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Hace unos meses probé el completamente nuevo 2013 Nissan Altima impulsado por el motor V6 de 3.5 litros refinado a una potencia de 270hp acoplado a una nueva transmisión Xtronic CVT. Quedé muy impresionado por el nuevo tren motriz, el diseño aerodinámico, la suspensión rediseñada, las ruedas de 18 pulgadas, el sistema de dirección especial, los asientos Zero-Gravity, el reposabrazos, el panel de instrumentos y el cluster, el sistema de navegación de Nissan, las conexiones de música y los limpiaparabrisas únicos.
Acabo de terminar de probar el Altima con el motor rediseñado de 2.5 litros que reduce cerca de 11 libras mientras agrega 7hp adicionales para llegar a 182. El nuevo diseño añade distribución variable en ambos árboles de levas de admisión y escape, y el nuevo sistema de admisión abre las válvulas a rpm más altas para mantener los 180 lb.ft. de torque de forma uniforme en todo el rango de rpm.
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Otras revisiones incluyen una cubierta de colector de escape de aluminio y un motor de arranque más eficiente y paredes de cabeza de cilindro más delgadas. Al igual que el motor V6 de 3.5 litros, el motor de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros está acoplado a la avanzada transmisión Xtronic CVTY que eleva el estándar en su clase nuevamente con ruido y vibraciones limitadas al tiempo que brinda una experiencia de conducción premium y una aceleración satisfactoria que me hizo sentir como si estuviera conduciendo una berlina de una clase superior. La aceleración a 60mph desde cero se logra en solo 7.2 segundos. No está mal para una berlina mediana con un motor de cuatro cilindros. Lo que realmente me impresionó fue que después de conducir el Altima equipado con el motor de 2.5 litros más de 400 millas, la computadora de viaje registró un consumo combinado de 31.8 mpg al conducir por las calles de la ciudad y las autopistas.
Además del motor de menor cilindrada, el completamente nuevo Altima SL 2013 que probé venía con barras estabilizadoras delanteras/traseras ligeramente más pequeñas y ruedas de aluminio de 17X7 pulgadas envueltas en neumáticos de alto rendimiento Continental ContiPro Contact de 215/55R17 pulgadas. Todo lo demás que se encuentra en el SL de 3.5 litros era igual, por fuera, por dentro y bajo la piel.
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Asegúrate de ver nuestras Reseñas del Nissan Altima 2013 ¡aquí!
DERECHOS DE AUTOR: 2013: HARVEY SCHWARTZ
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