El campeón de drift Steve Biagioni, junto con su empresa SB Motorsport, tienen grandes novedades para su ultrapotente camioneta Nissan Navara-R. Es la culminación de dos años de desarrollo y pronto podrás pedir el tuyo propio.
El equipo tomó un Navara normal, abandonó el motor diésel de cuatro cilindros de la camioneta estándar y se puso a trabajar, instalando una versión muy modificada del tren motriz del Nissan GT-R R35. El resultado es un coche potente con una potencia de 1.000 CV. con espacio para cinco pasajeros y muchos muebles IKEA en la parte trasera.
También te puede interesar
El motor V6 VR38DETT biturbo del R35 GT-R estándar se amplió a 4,1 litros, se equipó con dos turbos Garrett y colectores de escape personalizados para lograr su potencia de cuatro cifras. El resto de la mecánica también se ha reforzado para hacer frente a la situación: Dodson Motorsport, con sede en Nueva Zelanda, reelaboró la transmisión estándar de doble embrague desde cero.
SB Motorsport también modificó las torres de suspensión del Navara para acomodar subchasis del R35 GT-R e instaló amortiguadores roscados KW personalizados y muchos refuerzos del chasis. También está equipado con frenos Alcon RC6 y RC4 para proporcionar la potencia de frenado que tanto necesita.
También te puede interesar
También parece rápido. El estilo del Navara fue reelaborado por Sterling Automotive, quien lo equipó con pasos de rueda ensanchados para adaptarse a su postura más amplia y una carrocería personalizada, incluido un alerón de cola de pato que garantizaba que se viera bien. La camioneta monta llantas BBS de 20 pulgadas.
También te puede interesar
La mejor parte es que la potente camioneta es legal para circular en carretera: SB Motorsport recibirá pedidos para el Navara-R de “entusiastas serios que quieren su propio monstruo hecho a medida y legal para circular en carretera” en 2023. Si tienes £ 250.000 por ahí y estás atrapado entre comprar un superdeportivo de alto rendimiento y algo que puedas manejar, es posible que seas un verdadero entusiasta.
Esta no es la primera vez que el R35 GT-R suministra su mecánica a una máquina de alto rendimiento; también prestó sus frenos a este Toyota GR Yaris de 500 bhp extremo construido por Severn Valley Motorsport. El Navara-R de SB Motorsport aparecerá en el Festival de Velocidad de Goodwood 2022 si quieres verlo en el metal.