Cualquiera que se precie en CT ya sabe lo que filmamos la semana pasada: el R35 GT-R versus el R34 Skyline GT-R fue lo más destacado, al igual que el Aston Martin V12 Vantage S Roadster. También se incluyeron un Nissan 370Z Nismo y un Jaguar XJR por si acaso…
Si bien actualmente estamos trabajando en videos y contenido destacado para los vehículos antes mencionados, una cosa que quería discutir es cómo la humilde manija de la puerta, al parecer, ya no tiene lugar en un automóvil deportivo, súper o de lujo moderno.
Para que os hagáis una idea de lo que quiero decir, aquí tenéis una imagen de la compleja entrada del R35. portal…
Como puede ver, primero debe llegar al lado derecho de la tira de aluminio antes de alcanzar la parte posterior para quitarla. Si bien todo esto suena dudoso sexual, el proceso es todo menos sexy. Los usuarios primerizos (especialmente las mamás y las novias) simplemente miran, hacen una pausa, no procesan la información y luego entran en pánico cuando se enfrentan a tal exceso de ingeniería.
Curiosamente, el Aston Martin Vantage utiliza un mecanismo similar al del Nissan.
La razón de estos oculto Las manijas de las puertas son muy simples: aerodinámica. Cualquier cosa que interfiera con el flujo de aire suave sobre, encima, alrededor y debajo de un automóvil reducirá la velocidad máxima del automóvil. Es por eso que los fabricantes hacen todo lo posible para que sus modelos sean lo más elegantes posible. Parece extraño, entonces, que un superdeportivo como el GT-R (que tiene un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,26) no incluya espejos retrovisores retráctiles de serie; No es como mirar por los espejos a 200 mph y apuesto a que podrías avanzar otros 2 o 3 mph sin ellos allí.
También te puede interesarObtenga mucho del auto de carreras GT-R LM Nismo con motor delantero de Nissan | Noticiasotros Beneficios Una de las características de estos pomos -hablando por experiencia personal- es que a menudo son lo suficientemente resistentes como para actuar como disuasivo del robo si dicho ladrón es de naturaleza más simple. Esas manijas también se ven increíblemente geniales, estoy seguro de que estarás de acuerdo.
Otro automóvil que utiliza la misma tecnología de manijas ocultas incluye el nuevo Jaguar F-Type (baboso), aunque este no requiere un doctorado en ingeniería mecánica para hacerlo bien porque las manijas se abren automáticamente cuando abres el auto.
Sin embargo, históricamente las manijas de las puertas ocultas no son nada nuevo. Los roadsters humildes como el Mazda MX-5 de 1989 tenían manillares bastante aerodinámicos pero muy simples, mientras que el TVR Tuscan de 1999 es conocido por su 'Atrápame si puedes' Botón de apertura de puerta montado en el espejo lateral. Hay muchas, muchas manijas de puertas más extrañas y extremas (estoy seguro de que estará feliz de nombrar algunas en la sección de comentarios), pero estoy seguro de que entiende lo que quiero decir.
También te puede interesarGood Guy Nissan convirtió los dibujos de autos de estos niños en conceptos geniales | NoticiasHasta que todos los fabricantes de automóviles encuentren formas cada vez más inteligentes de abrir sus puertas, disfrutaré de la satisfactoria manija tanto como sea posible. Diablos, incluso podría empezar a abrir la puerta de mi novia de nuevo…