Durante un reciente día de entrenamiento de drift con la empresa de eventos Learn2Drift, me enseñaron los conceptos básicos del drift. Por supuesto, ir de lado es algo que he hecho bastante a lo largo de los años (todavía no soy muy bueno en eso) gracias a empresas como Porsche y Lotus, que tienen sus propias pistas de prueba con instructores geniales y receptivos. Sin embargo, ese día me enseñó algo nuevo: si quieres divertirte a la deriva, te sorprenderá lo barato que puedes hacerlo.
Tomemos el coche, por ejemplo. Si estás empezando, olvídate del 2JZ Supra, el BMW E30 turboalimentado y el Toyota AE86 en perfecto estado. Lo que usted quiere es un vehículo desgastado con tracción trasera que no le será de mucho valor (porque voluntad chocar).
Si tiene la suerte de tener un lugar para guardar el automóvil fuera de la carretera y un remolque para transportar el automóvil a donde está a la deriva, puede ahorrar dinero extra comprando algo aún más desgastado sin ITV ni impuestos.
Para empezar, un gran coche es aquel que tiene un chasis bastante largo. Esto se debe a que los coches más largos son más fáciles de derrapar; es menos probable que se salten el giro y te envíen a la barrera más cercana. El coche también debe tener motor delantero. Es más probable que los automóviles con motor central o trasero se balanceen más fuerte y agresivamente como un péndulo. El Toyota MR2 Turbo Mk2 no es un buen coche para derrapar.
Lo ideal sería algo como un Nissan 200SX de aspiración natural: es ancho, largo, bajo, con potencia modesta y un auto predecible. Los coches turboalimentados son más asequibles, pero ahora bastante caros en el Reino Unido (más de £3800); Muchos de ellos ya se han convertido en coches de deriva o se han estrellado contra las farolas de los supermercados.
También te puede interesar6 razones por las que le damos un gran respeto a este auto de carreras Nissan con tracción delantera | NoticiasAlgo que JDM hará probablemente entonces está fuera de discusión para la mayoría de nosotros, que es donde entra en juego la opción predeterminada del BMW Serie 3 E36. También puedes optar por el Mk2 MX-5 (barato de comprar, excelente chasis), pero la modesta potencia de salida y la corta distancia entre ejes del roadster requerirán un conductor más experimentado para que la magia suceda. Un poco como este chico:
Entonces, volvamos a la E36. Para obtener la mejor relación calidad-precio, no puedes equivocarte con uno de los primeros cupé 325i/328i. Son fiables, baratos de comprar en el Reino Unido y vienen con motores de seis cilindros blindados y fáciles de ajustar. Las piezas también están ampliamente disponibles en los desguaces y entre £ 800 y £ 1200 obtendrá un Bimmer de alto kilometraje con una caja de cambios manual de cinco velocidades. (Nunca comprar un coche de deriva, especialmente si estás empezando). Alternativamente, compre un E36 aún más barato con un panel dañado y un interior descuidado; le irá mucho peor cuando empiece a derrapar.
Una vez que tengas el coche, tendrás que ponerte manos a la obra para desmontarlo: deshacerte de todo lo que no sea esencial, incluidos los asientos traseros, las alfombras, el cuero, la guantera, las piezas del salpicadero, las tarjetas de las puertas e incluso la tapicería; puedes vender esas piezas en eBay para recuperar algo de dinero y luego usar ese dinero para comprar un arnés de carreras de cuatro puntos que es fácil de poner y te mantendrá en su lugar sin importar lo fuerte que te alejes.
El siguiente paso es el mantenimiento básico del vehículo: dado que conducirás tu drift beater al límite con frecuencia, debes asegurarte de que los aceites y líquidos (dirección asistida, refrigerante, frenos, diferencial) estén frescos y llenos. También debe actualizar sus pastillas de freno (al menos las pastillas) y, si puede, reemplazar las líneas de freno de goma por unas de acero; combinadas con pastillas más fuertes, las líneas de acero proporcionarán una excelente potencia de frenado. Mientras esté allí, revise la suspensión y los casquillos; Se recomienda suspensión helicoidal (las piezas Tein Super Drift son ideales pero nuevas y muy caras), así como casquillos de suspensión nuevos.
Como la mayoría de los coches de este rango de precios tienen un diferencial abierto, tendrás que soldar el tuyo (normalmente entre £50 y £75). De esta forma, ambas ruedas traseras girarán al unísono. Intenta conducir un coche con el diferencial abierto y parecerás un aficionado. Usar una diferencia abierta también limitará tu aprendizaje sobre cómo realizar correcto diapositivas eléctricas.
También te puede interesar¿El feo Nissan Cube está lo suficientemente loco como para ser genial? | NoticiasLos neumáticos y llantas adecuados son la parte más importante de tu coche de drift. Evite llantas demasiado pequeñas o grandes y manténgalas relativamente estándar. Un juego de llantas de 17 pulgadas se adapta bien a un coche como el E36. ¡Asegúrate de envolver tus llantas con el neumático adecuado! Necesitará una tracción decente en la parte delantera para mantener el morro firme y fijo a la carretera durante las transiciones mientras los neumáticos traseros hacen el trabajo pesado. Si bien puede resultar tentador optar por neumáticos baratos semidesgastados para la parte trasera, asegúrese de que tengan suficiente banda de rodamiento y agarre decentes para brindar capacidad de ajuste a mitad de carrera; tus neumáticos están demasiado desnudos y simplemente girarás desde el primer momento.
Con todos los elementos básicos en su lugar, asegúrese de que su paquete de batidor de deriva sea seguro para que usted y otras personas lo usen y estén cerca. Los paneles de la carrocería deben estar seguros y no atados con cables, y los líquidos deben estar en sus respectivas botellas y depósitos, no por toda la pista. Y aunque algunos de ustedes puedan sentirse tentados a recrear un automóvil de la franquicia F&F, no lo hagan; los faldones laterales y los divisores se doblarán y romperán.
Mantenga su automóvil simple, limpio y confiable, y antes de comenzar a aprender, lleve un pasajero con alguien que sepa lo que está haciendo. Iniciar un derrape no es simplemente un caso de bloqueo total y potencia máxima. Hay matices como la patada del embrague y los frenos de mano que debes considerar cuando tengas más confianza.
Por supuesto, con un presupuesto de alrededor de £ 2500 solo obtendrás un auto de deriva básico y bastante tosco. Más adelante, necesitarás considerar mejoras más serias para garantizar confiabilidad y diversión: estas incluirán un embrague mejorado, bombas y termostato de aceite/agua mejorados y un enfriador de aceite más eficiente. Es posible que incluso desees más potencia con inducción forzada (lea los pros y los contras de los sobrealimentadores frente a los turbocompresores), una mejor suspensión, una jaula antivuelco completa y asientos de carrera adecuados, pero aquí es donde las cosas empiezan a ponerse caras.
Para los principiantes con algo de dinero extra, un proyecto de coche de deriva podría ser su próximo nuevo amor. No es el deporte de motor más llamativo (especialmente el drifting masivo), pero cuando te mueves de lado y controlas un deslizamiento con el pie derecho, realmente no hay mejor sensación que un motor de gasolina.
También te puede interesar6 razones por las que la Nissan Silvia es una superestrella JDM | NoticiasSi tenemos vagabundos aquí (aficionados o profesionales), ¡no dudes en darnos algunos consejos e historias!