Nos decepcionó saber que el Nissan GT-R dejaría de fabricarse a principios de este año debido a las normas europeas sobre ruido. Nos decepcionamos aún más cuando no se anunció ningún reemplazo para el R35 GT-R, al igual que Matt Clarke, un artista independiente de Odachi Design que se encargó de diseñar sus propias representaciones del R36 GT-R y un modelo de mayor rendimiento. Versión NISMO (en la foto) tan pronto como se supo la noticia.
Dice que se inspiró en varias versiones anteriores del Skyline y GT-R, incluidos los modelos C10, R30 y R35, con una silueta general que recuerda a la del R34. Definitivamente podemos ver el perfil lateral del R34 allí, con el pliegue «surfline» en el costado que recuerda al C10, sin mencionar las icónicas luces traseras redondas que han sido un elemento fijo en muchos autos a lo largo de la historia del GT-R.
No es sólo la nostalgia lo que influyó en el diseño de este render: Clark dice que los pilares B y C particularmente gruesos del R36 fueron diseñados para hacer que el auto hipotético fuera lo más rígido posible y «señala la evolución de la plataforma hacia un superdeportivo dedicado». Dice que también distrae la atención del diseño 2+2 externo, lo que aumenta la apariencia de un auto de carreras, al mismo tiempo que deja espacio para los asientos traseros en el interior.
La representación de NISMO que se muestra aquí adopta el diseño estándar de Clark, pero está pensada como una variante de carreras inspirada en el Nissan GT-R GT500. Tiene una cubierta ventilada para mayor refrigeración. Se han incorporado canards y un gran alerón trasero al diseño para mayor carga aerodinámica, mientras que los silenciadores se han movido hacia arriba y dentro del diseño de las rejillas de ventilación del panel trasero; «Es probable que el cambio en la posición del escape facilite una evacuación de escape más estable».
La representación estándar del R36 de Clark ya visualiza el GT-R con una postura amplia y elevada, pero la versión NISMO lo hace aún más ancho. La carrocería se ha ensanchado para adaptarse a su nueva postura y se han añadido salidas de aire a los guardabarros delanteros.
También te puede interesarNeed For Speed: Lista de coches de Unbound confirmada y revelada: ¿será el nuevo metro? | NoticiasEl diseñador incluso planteó una hipótesis sobre el potencial sistema de propulsión del R36. Después de sopesar entre un R36 totalmente electrificado o un híbrido, Clark se decidió por la hibridación. De esta manera, afirma el diseñador, no se pierde la identidad del GT-R como plataforma para tuners.
«Elegí la ruta híbrida porque no abandona las contribuciones del respetado Takumi de Nissan y no limita el rendimiento potencial del automóvil en manos de constructores talentosos y del mercado de repuestos».
La potencia del motor ICE irá a las ruedas traseras, mientras que un motor eléctrico adicional proporcionará potencia a las ruedas delanteras, en lugar de la configuración de transmisión de tracción en las cuatro ruedas utilizada en el R35.
También te puede interesarPrimer video promocional del Nissan 370Z del 2010: ¡Descubre la emoción en cada curva!En cuanto a lo real, no está claro cómo podría evolucionar, en todo caso. En este punto, parece más probable que el GT-R se reinvente como un vehículo eléctrico, pero los rumores sobre el R36 han sido notablemente silenciosos durante los últimos años.