
Cuando el nuevo Nissan GT-R fue revelado en 2007, el ingeniero jefe Kazutoshi Mizuno prometió que el automóvil nunca se conformaría con los logros del pasado, y que el GT-R se mejoraría constantemente. Su equipo estableció el punto de referencia al completar una vuelta al Nürburgring en 7:38.54, superando el récord anterior del automóvil de producción más rápido en manos de Porsche. Mizuno cumplió su palabra, y cada cambio de producción al GT-R resultó en mejoras sutiles en los tiempos de vuelta al Nürburgring. Para 2009, el GT-R estaba completando el circuito en 7:26.70, una mejora de casi doce segundos en solo dos años.
Avancemos rápidamente a septiembre de 2010, cuando Nissan regresó una vez más al Nürburgring para probar el GT-R 2012. El nuevo automóvil contaba con una mejora de 45 caballos de fuerza respecto a los modelos anteriores, pero lograba una mayor eficiencia de combustible. Siendo ya uno de los automóviles de producción más aerodinámicos, Nissan logró reducir el Cd de .27 a .26, aumentando la fuerza descendente en un 10% en el proceso. El chasis se reforzó y se mejoró la afinación de los amortiguadores para ayudar tanto en la comodidad de conducción como en la maniobrabilidad. Se añadieron rotores delanteros más grandes y se mejoró la ventilación de los frenos para resistir mejor la pérdida de potencia de frenado. Incluso las ruedas se aligeraron para reducir el peso no suspendido y mejorar la maniobrabilidad. En una sesión de pruebas tempranas, el automóvil completó una vuelta en 7:24.22, casi 2.5 segundos más rápido que el modelo de 2009. Ajustes adicionales deberían haber producido un tiempo de vuelta aún más impresionante, pero ¿cuánto más? Mira el video a continuación para ver qué pasó.
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