Renault Kwid E-Tech: El eléctrico más asequible de Chile, ¡ya disponible en el mercado!

By Jeep Experts

Fue en octubre del año pasado cuando se presentó en Chile el Leap Motor, que en ese momento se promocionó como «el automóvil eléctrico más económico del mercado». Este título ahora se lo quita el Renault Kwid E-Tech, un modelo que marca el comienzo de una nueva submarca dentro del fabricante francés, con el objetivo de fomentar su línea de vehículos electrificados en el país.

«Con la llegada del Kwid E-Tech, buscamos acercar la movilidad eléctrica a más personas, ofreciendo un vehículo funcional, con tecnología de avanzada, muy seguro, cómodo y conectado a un precio asequible. También estamos introduciendo la marca E-Tech en el país, la cual impulsa nuestra gama de vehículos electrificados con tecnología de vanguardia y proximamente sumará nuevos modelos en nuestro mercado», explicó Matías Buijuy, gerente de Renault Chile.

El nuevo Renault Kwid E-Tech conserva el diseño de su versión a gasolina, con algunos elementos diferenciadores como una parrilla cerrada con detalles cromados, llantas bitono de aro 14, luces diurnas LED, molduras laterales y emblemas E-Tech en negro con letras doradas, barras de techo decorativas negras y un nuevo parachoques trasero.

También te puede interesarQuítale un peso de encima a las alas de este Nissan GT-R Hill Climb Monster |  NoticiasQuítale un peso de encima a las alas de este Nissan GT-R Hill Climb Monster | Noticias

En cuanto a sus dimensiones, el Renault Kwid E-Tech mide 3.734 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.500 mm de alto, siendo 54 mm más largo, 11 mm más ancho y 19 mm más alto que su contraparte a gasolina, manteniendo una distancia entre ejes de 2.423 mm. Su maletero tiene una capacidad de 290 litros.

Entre su equipamiento se incluye un panel de instrumentos digital, selector de marchas en la consola central, aire acondicionado, vidrios eléctricos, cierre centralizado, apertura eléctrica del maletero, limitador de velocidad y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, entre otros.

En cuanto a seguridad, el nuevo Kwid E-Tech incorpora de serie seis airbags, asistente de arranque en pendiente, alerta de presencia de peatones, alerta de presión de neumáticos, anclajes Isofix, sensor y cámara de retroceso, entre otros elementos, siguiendo los principios del programa Human First.

También te puede interesarOmoda se estrena en Chile con un enfoque innovador y una estrategia comercial audazOmoda se estrena en Chile con un enfoque innovador y una estrategia comercial audaz

Gracias a su motor eléctrico síncrono y su batería de 26,8 kWh, el Kwid E-Tech tiene una autonomía de hasta 298 kilómetros con una carga. Cuenta con una transmisión automática de una marcha hacia adelante y otra hacia atrás, acelerando de 0 a 50 km/h en 4,1 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 130 km/h.

El proceso de recarga puede realizarse en una toma doméstica de 220V AC con el cargador portátil incluido en el vehículo (aproximadamente 9 horas), un cargador de pared de 7 kW AC (alrededor de 3,5 horas) o estaciones de carga rápida de 30 kW DC (unos 40 minutos). Los tiempos de carga van desde el 15% hasta el 80% de la batería.

El nuevo Kwid E-Tech se importa a Chile desde China como la primera opción de la gama Renault E-Tech, disponible en tres colores (plata, blanco y gris) con un precio de $14.990.000. Tiene garantía de 3 años o 100.000 km y la batería con garantía de 120.000 km o 8 años, lo que ocurra primero. Las mantenciones se realizan cada 10.000 km.

También te puede interesarSelección de Playboy: Los autos más candentes del 2011, presentamos nuestra respuesta.Selección de Playboy: Los autos más candentes del 2011, presentamos nuestra respuesta.

Deja un comentario